ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda BT-50, mejorado en estética y en mecánica

Este todoterreno nipón ha sido mejorado en lo que respecta a estética (interior y exterior) y a mecánica, ofreciendo nuevos elementos de seguridad y un nuevo motor diésel. Se comercializará en tres carrocerías: freestyle, con caja intermedia y puertas de apertura central, doble cabina, con caja pequeña y cuatro plazas, y regular cab, con dos plazas y la caja más larga (no se comercializará en nuestro pais).

La parte exterior ha sido bastante remodelada, sobre todo en la parte frontal. El parachoques, las ópticas, los retrovisores, las llantas, etc. Con respecto a la parte interior, sólo hay cambios de tapizado en la versión regular cab. Sin embargo, hay múltiples cambios en cuanto a la consola y el panel de instrumentos, con fondos grises e iluminación en verde. La consola, los tiradores o la palanca de cambios reciben tonos metálicos y plateados.

Mazda BT-50, mejorado en estética y en mecánica

Se incorpora a la gama de motores el diésel CRTD 2.5 de 143 Cv, un motor common-rail con doble árbol de levas y 16 válvulas que desarrolla un par máximo de 330 Nm a sólo 1.800 rpm. La caja de cambios sigue siendo manual de 5 velocidades y una transmisión trasera o una que permite realizar el empuje desde el eje trasero o desde los dos, intercambiando entre un modo u otro gracias a una pequeña palanca.

En cuanto a seguridad activa se refiere, en el nuevo BT-50 se ha optimizado la posición del conductor, se han elevado las paredes de carga y se han modificado los retrovisores para que adhieran menor cantidad de agua. Además, cuenta con ABS en las cuatro ruedas, distribución electrónica de frenada (EBD), etc. La seguridad pasiva ha sido mejorada mediante la modificación del chasis, realizado en acero y con bastidor en forma de escalera. En la cabina existen barras de impacto lateral, airbags frontales y laterales, etc.

Mazda BT-50, mejorado en estética y en mecánica

Mazda BT-50, mejorado en estética y en mecánica

Vía: Puestaapunto

Cargando...