Nissan Skyline 2008, primeros datos y fotos

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Quizá al escuchar la palabra Skyline todos recordamos el mítico coupé deportivo de Nissan. Para la 12º generación, la versión deportiva se denominará Skyline GT-R y del que hemos visto varias fotos espía. Sin embargo, esta versión tardará más de un año en llegar al mercado. De momento, os podemos presentar el Skyline número 12 en versión berlina intermedia. Como se puede apreciar en las imagenes, el cambio exterior e interior es muy pronunciado.

Las motorizaciones que contempla el nuevo Skyline son dos: el VQ35HR, un motor de 2.5 litros de cilindrada y 225 Cv de potencia y el VQ35HR V6, el motor de 3.5 litros y 315 Cv que ha hecho famoso el Nissan 350z. Los dos propulsores desarrollan su potencia a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades con cambio adaptativo. Este sistema ajusta la velocidad del cambio según las condiciones de la conducción.

La nueva berlina de 5 plazas, montada sobre la nueva plataforma FR-L, incorporará un sistema activo de cuatro ruedas direccionables. Este sistema modifica el ángulo de giro de las cuatro ruedas según diversos parámetros, entre los que se encuentran la velocidad, la fuerza de giro del volante, etc, con lo que se mejora el control del vehículo a bajas velocidades y la seguridad a altas velocidades. Externamente, lo más visible son las llantas de aleación de 17” que alcanzan las 18” en las versiones deportivas.

Vía: CarScoop

Ver todos los comentarios 70