ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aceite usado como combustible: recorre toda Europa

El cada vez más sintomático cambio climático ha hecho despertar desde hace tiempo numerosas alternativas a los combustibles fósiles. Desde la energía eléctrica o las pilas de combustible de hidrógeno hasta los biocombustibles.

Otra de las alternativas es la de manejar el aceite usado. En combinación con otras grasas típicas de los deshechos de los restaurantes, se puede fabricar un combustible útil para el automóvil. Evidentemente es necesaria una pequeña modificación de la mecánica.

La imagen que veis en la parte superior representa el recorrido que ha realizado el escocés Antony Berretti a bordo de su furgoneta diésel Fiat y para el cual sólo utilizó aceite vegetal proveniente de deshecho. Podeis ver más información de este recorrido en la página The Free Fuel Trial.

El uso de aceite como carburante permite recorrer hasta un 30% más de distancia que utilizando gasolina convencional y además el dióxido de carbono emitido durante la combustión se compensa con el absorbido por las plantas de origen.

La única pega, que se compensa en poco tiempo, es la modificación que hay que realizarle al vehículo para que funcione correctamente con aceite. Ya existen empresas que fabrican kits destinados a este fin por un precio que oscila entre 800 y 2000 €.

Vía: 20Minutos

En Diariomotor: Vuelta al mundo con un Volkswagen Caddy Ecofuel, Próxima ley de biocombustibles, Manual de conducción eficiente del IDAE, Jatrofa, aceite vegetal transformable en biodiésel

Cargando...