ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Top Gear acusado de atentar contra la naturaleza en África

El controvertido y famoso programa del motor de la BBC Top Gear ha sido objeto de una acusación de desastre medioambiental por parte de un sector conservacionista.

Concretamente, se le acusa al show presentado por Jeremy Clarkson de dejar “cicatrices” en los desiertos de sal de Makgadikgadi (Botswana, África) por culpa de la conducción de deportivos a alta velocidad. La acusación alega que las huellas permanecerán prácticamente intactas durante décadas. Sin embargo, una portavoz de la BBC señala que, antes de realizar las pruebas en la zona anteriormente citada , se hicieron consultas a diversos expertos sobre los riesgos medioambientales de las mismas.

No es la primera vez que Top Gear recibe acusaciones de “ataques medioambientales” o de “locos de la velocidad”. En 2004, la prueba de un todoterreno en Escocia causó importantes daños en el entorno biológico, según diversos expertos, y todos tenemos en mente el grave accidente que sufrió el presentador Richard Hammond a 480 km/h.

Top Gearprobablemente es uno de los mejores programas del motor que se han realizado en el mundo pero está claro que la seguridad y la conservación del medio ambiente son tareas prioritarias.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Top Gear: monovolumen contra tren, Revisión del accidente de Richard en Top Gear, Top Gear: Fiat Bravo HGT vs Volkswagen Golf IV GTI vs Peugeot 306 GTI6, Top Gear: Ford Transit vs Jaguar S-Type en Nürburgring , Top Gear, vacaciones en caravana, Top Gear con el coche más estúpido del mundo

Cargando...