Volkswagen EOS con motor 1.4 TSI de 122 Cv

 |  @omiguel  | 

La mecánica 1.4 TSI alcanza ahora al cabrio de la marca alemana aportando, como lo hace siempre esta tecnología, un rendimiento excepcional frente a un consumo muy moderado. El Volkswagen EOS sigue ahora la estela de otros modelos del Grupo VAG como los “grandes” de Seat, el Golf, el Touran, etc.

El propulsor TSI de 122 Cv deriva del mismo de 170 Cv pero utilizando únicamente un turbo regulado electrónicamente sin incorporar el compresor volumétrico. Ofrece un par de 200 Nm que el descapotable utiliza para alzarse hasta los 196 km/h de velocidad máxima y superar los 100 km/h en 10.9 segundos. Son tiempos altos para un cabrio pero estamos hablando de la utilización de un motor gasolina de máximo aprovechamiento y mínimo consumo. Éste precisamente se sitúa, de media, en 6.7 l/100 km mientras que la emisión de CO2 se mantiene en discreta posición con 159 gr/km.

Equipado justo al motor TSI se encuentra una caja de cambios manual de 6 velocidades, muy lógica cuando estamos hablando de un propulsor que distribuye el par muy uniformemente y está destinado a un consumo reducido. Cabe comentar que la inclusión de este propulsor en la gama se realiza para sustituir al FSI de 115 Cv, un modelo que ofrece un mayor consumo de combustible además de menores prestaciones.

Vía: sobrecoches

En Diariomotor: Prueba del Volkswagen EOS | Volkswagen Eos TFSI 200 cv | Crash test del Volkswagen Eos | Vídeo explicativo del motor 1.4 TSI de Volkswagen,

Lee a continuación: Volkswagen EOS, vídeo del sistema antivuelco

Ver todos los comentarios 5