Fotos espía del Renault Twingo RS

 |  @omiguel  | 

Aún tardaremos en ver su presentación oficial, prevista para Ginebra 2008, pero será sin duda la versión del mini de Renault más potente de todas. El Twingo RS llegará en el verano del 2008 al mercado y se le espera una potencia final de 145 Cv, 20 Cv más que la versión intermedia GT.

En el aspecto estético, no se puede negar que existan numerosas reminiscencias de esta versión deportiva con respecto al prototipo inicial, Twingo 2 Concept. Nada que ver con éste en las ópticas o en la parrilla delantera, la misma que cambia junto a la entrada de aire superior en estas fotografías espía. Así mismo, podemos ver las llantas de aleación de 16” (a ojo), los arcos de las ruedas ancheados y las luces antiniebla adaptadas al nuevo parachoques frontal.

Fotos espía del Renault Twingo RS

Puestos a realizar una pequeña comparación, tomemos al Mini Cooper S. Este “pequeño” cuenta con 170 Cv y un peso de 1.150 kg aproximado, frente a los 145 Cv y 980 kg aproximados del Twingo RS. Estas cifras sitúan una relación peso/potencia de 6.75 kg/Cv y 6.76 kg/Cv, lo que nos podría evidenciar una ligera capacidad más deportiva del RS. Sin embargo, la calidad del chasis, de las suspensiones y de la transmisión marcarían, prácticamente sin duda, una mayor capacidad para el Cooper S.

Fotos espía del Renault Twingo RS

Aparte de otros datos, falta conocer el precio de esta versión. No le veo mucha lógica a una versión tan potente de un coche constituído meramente para un ámbito urbano, tanto por consumos como para comodidad de conducción. Estos dos últimos apartados también sería interesante que se pudieran ir conociendo puesto que, seguramente, dependerá de ello su éxito en el mercado.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Renault Twingo 2, revisión a fondo | Renault Twingo 2 Concept | Renault Twingo CC Concept | Renault Twingo Nokia Edition

Lee a continuación: Renault Twingo Nokia Edition

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ver todos los comentarios 6
  • Chiristian

    Bueno pues se ve bien lo espoeramos en colombia haber si cambian esa cascara de twingo viejo que bien feo si es

  • A simple vista se ve bien, esperemos que llegue a sur-america, por lo menos el TWINGO normal, ya que tiene demasiados años sin cambiar la cara este pequeño utilitario.

  • Pingback: Renault Twingo RS en Ginebra, fotos oficiales junto al equipo Renault F1 2008 — Diariomotor()

  • paolo

    este man cristian q dice cascara de twingo no tendra ni cicla y criticando ese carro tan full , campesino ese

  • geko

    a decri verdad el twingo convensional es muy bonito pero con este rs se anoto un hit la renault ojala y sea igual de economico al que tenemos hoy dia en colombia

  • guille

    esta muy lindo este caro cuando llega a colombia y que precio tiene.
    es parecido al spark gt sino que el spark es 5 puertas oja no pase de 27 millones para que sea adsequible y economico como el tradicional twingo, exelente la verdad

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.