ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Twingo CC Concept

El Salón del Automóvil de Frankfurt será el lugar que ha elegido la francesa Renault para presentar la versión descapotable de su ilustre mini Twingo. Sin lugar a dudas se trata de una gran novedad puesto que no existía una versión CC de la anterior generación del pequeño francés.

Si el modelo que finalmente llegue al mercado, allá por el 2008, mantiene las líneas del prototipo de la imagen, contará con elementos bastante diferenciadores con respecto a la versión de la que parte. El frontal se estira más hacia adelante, dotándolo de un aire más deportivo y el interior variará notablemente, puesto que contará sólo con 2 plazas delanteras y un espacio ligeramente más reducido.

La reducción de las plazas a únicamente las delanteras es novedoso en el sector de los pequeños cabrios, donde sólo modelos como el Opel Tigra lo hacen. Lo más habitual son modelos de 2+2 plazas como es el caso del Peugeot 207 CC o el Mini Cooper Convertible. El techo será rígido y se recogerá en la parte anterior al maletero.

De momento se sabe que la mecánica que utilizará este nuevo descapotable partirá en principio del motor propio del acabado GT, el 1.2 TCE de 101 Cv pero potenciado hasta los 120 Cv. Es el motor más potente con el que cuenta el Twingo así que es probable que no se equipe ningún motor con más potencia. De todas formas, parece una opción de mecánica acertada para un modelo descapotable tan pequeño.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Renault Twingo 2, revisión a fondo

2019 Nouvelle Renault Twingo
Logo de la marca renault Renault Twingo
Ahorra 12.565 €  9.335 €

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ficha Twingo
Solicita tu oferta
Cargando...