ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Convierte tu SUV en todoterreno: BMW X3 Hartge Hunter

Sólo hay que recordar que SUV significa “Sports Utility Vehicle”, lo que no es precisamente lo que defina a un todoterreno en el sentido más original de la palabra. Es decir, sacar tu Touareg para usarlo por las colinas montañosas más inclinadas no es precisamente una buena idea. Y, hasta ahora, el tuning de SUVs no los aproximaba a los terrenos más complicados sino que, simplemente, les añadía un toque deportivo y de potencia.

El preparador germano Hartge nos tiene acostumbrados también a preparaciones similares, aunque éstas sean muy notables e, incluso, escandalosamente potentes. Ahora cambia su tercio para ofrecer una preparación más util para el mediano de BMW, el X3. Lo que define a la misma es su practicidad, pues está orientada a convertir las cualidades del pequeño SUV alemán en las de un todoterreno.

Convierte tu SUV en todoterreno: <a href=BMW X3 Hartge Hunter»/>

Lo primero que destaca del Hunter, que así se denomina esta preparación y que significa cazador, es la adecuación a los terrenos más complicados: aumenta hasta los 23 cm la altura de la carrocería con respecto al suelo, decrece el ratio de giro y añade unos parachoques frontal y traseros más prominentes. Esto significa, directamente, capacidad para sobrepasar pendientes más inclinadas, un ángulo de giro de 63% y una mayor resistencia frente a pequeños golpes en la carrocería.

Convierte tu SUV en todoterreno: BMW X3 Hartge Hunter

El retoque de la ECU permite aumentar la potencia de su propulsor 3.0 turbodiésel desde los 218 hasta los 253 Cv. Ello, sumado al crecimiento de la distancia hasta el suelo, permite subir pendientes de hasta 48º. Si se quiere superar pendientes de mayor ángulo, Hartge ofrece una preparación del motor 3.0sd que hace crecer sus 283 Cv hasta unos 335 Cv finales.

Convierte tu SUV en todoterreno: BMW X3 Hartge Hunter

Algunos otros elementos que añade Hartge al Hunter son las llantas de aleación ligera con neumáticos 255/55 R18 y un equipamiento interior que incluye, entre otras cosas, cubiertas lavables para los asientos y espacio dedicado para los utensilios típicos que se utilizan para ir de caza.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Facelift del BMW X3 |Hartge H50 V10 Coupe, BMW Serie 3 con motor de M5 | Hartge BMW Serie 1 con motor V8, vídeo | BMW M6 Hartge, 320 km/h

Vídeo destacado del BMW X3

Imagen para el vídeo destacado del BMW X3 Botón de play
Vista angular del BMW X3 mostrando su diseño elegante.
Logo de la marca bmw BMW X3
  55.550 €

El BMW X3 es un todocamino de categoría premium y cinco puertas. Es rival del Audi Q5 y el Mercedes GLK. Se ofrece con tracción trasera o total, con una gama de motores diésel y gasolina de entre 184 CV y 360 CV.

Ficha X3
Solicita tu oferta
Cargando...