ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Loder1899 prepara el Ford Mondeo XR5 Turbo

Un mundo enorme distancia separa la bella preparación del Aston Martin V8 Vantage realizada por Loder1899 y esta, a mi modo de ver, ligeramente aberrante preparación del Ford Mondeo XR5. Evidentemente son conceptos diferentes y no es lo mismo elevar los detalles deportivos de un ya de por sí vehículo deportivo y potente que intentar exprimir hasta el final los puntos de una berlina para mostrarla como una deportiva (creo que queda claro que no me gusta).

Hay un par de detalles que me gustan en esta preparación. Por una parte está la suspensión deportiva ajustable en 4 puntos diferentes: altura, gradiente, presión y compresión. Muy adecuada para “paranoicos” de la estabilidad o para cualquiera que quiera jugar un poco con su coche. En segundo nivel, está la preparación del motor. El 2.5 turbo de 5 cilindros del Mondeo XR5 sufre una modificación de la salida de escape y de la electrónica para sumar 50 Cv a los 220 Cv originales.

Quizás lo más “suave” de esta preparación es directamente la instalación de elementos de bajo peso como son los laterales, frontal, trasera y spoiler de techo realizados con fibra de carbono. Evidentemente son detalles que no se aprecian tanto pero que reducen el peso total de la berlina. Sin embargo, las llantas de aleación de 20” junto al capó en negro parecen un poco fuera de lugar.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Ford Mondeo XR5 Turbo en Sídney, Aston Martin Vantage V8 Volante por Loder1899

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...