La Troupe de los Autos Locos, un circo sobre ruedas

 |  @omiguel  | 

Así es el nombre de uno de los pocos (o incluso el único) circo en el que la principal atracción son “extraños” vehículos preparados para hacer las más variadas piruetas y algunos actos más “retorcidos”. Se trata de La troupe de los Autos Locos, un circo argentino creado allá por el 1976 y que nunca ha dejado de crecer en admiración del público ni en su peculiar flota de vehículos.

Algunas de las “creaciones” de este circo es el Taxi Loco, un “taxi” que probablemente es la atracción más “normal” de todas. Este vehículo, que a juzgar por su carrocería es ya un clásico, puede transportar a unos pocos voluntarios del público y es capaz de rodar sobre las ruedas traseras y girar. “De paso”, artistas circenses se sirven de los salientes de la carrocería para engancharse al vehículo como si fuera un auténtico tiovivo.

La Troupe de los Autos Locos, un circo sobre ruedas

El de la imagen superior es La bolita loco, un Fiat 600 que realmente son dos utilitarios. Puede partirse por la mitad y cada una de las partes se mueve con autonomía. Ah, además pueden moverse “sin piloto” (aunque no explican cómo) y, después de dar unas vueltas, se vuelven a unir las partes para formar de nuevo el coche original.

La Troupe de los Autos Locos, un circo sobre ruedas

En el homenaje a los clásicos que realiza este circo no podría faltar un 2 Cv. El pequeño e intemporal utilitario de Citroën recibe el nombre de El fuelle de Pichuco. El nombre ya lo dice: está partido a la mitad y unido como si fuera una especie de fuelle o de acordeón. Al moverse, la carrocería se estira y se encoge.

A través de su página web podeis conocer más a fondo la historia de este circo y algunas de las otras atracciones con las que disfrutan sus espectadores.

Vía: argentinaautoblog

Más información: autoloco.com.ar

Lee a continuación: Limusina blanca con cepo, ni los vehículos de lujo de salvan

  • El Seat 600 que decís en realidad es un Fiat 600 (mercado argentino, de donde es el constructor) ;) .

    • Manueln_07

      Hola soy Manuel Nuñez soy integrante de la Troupe de Los Autos Locos de Lincoln….

      La pagina web esta mal escrita arriba en realidad es http://www.autoloco.com.ar
      Ahi podes encontrar el contacto y ver muchos de los autos que faltan aqui

      • Gracias Manuel, en realidad lo único que estaba mal era el título. El enlace era correcto :)

  • Hola Rodri. Gracias por el apunte, ya está solucionado :)

  • la verdad chicos esta muy bueno lo q hacen,ayer los vi ak en cutral_có´y me enknto….muy bueno su trabajo y se nota q se esfuersan y a la ves les gusta lo q hacen….espero q sigan con esto xq esta muy bueno…bss!! ara

  • lucas

    los vi en cotral-co estubo muy bueno,espero verlos pronto por aca,tengo un fiat 600 cabrio pero le falta,cuando veo cosas como la de ustedes pienso;y yo que crei que estaba loco con lo que hacia jaja,ahora me dan mas fuerza para seguir con lo mio gracias,.lucas

  • Anónimo

    jkjñk