Recreación del nuevo Fiat Coupé

 |  @omiguel  | 

Infomotori ha creado esta recreación de la posible nueva generación del Fiat Coupé. La propia palabra lo dice y hay que tener mucho cuidado con tomarla muy en serio. El éxito del coupé italiano a partir del año 1993 no tiene discusión y quizás, por ello, Fiat podría estar interesada en traer de nuevo el espíritu que encandiló en los noventa con un aire actualizado.

En principio, la recreación nos muestra a un coupé que recuerda profundamente al futuro Scirocco (o más bien al Iroc Concept) y mire 4,4 metros de largo, 1.85 de ancho y 1.34 de alto. Ello lo sitúa, en comparación con la primera generación, un aumento de 15 cm de longitud y 9 de ancho, permaneciendo constante la altura. Más espacio y protecciones para un vehículo que debería despuntar en seguridad, tal y como lo hacen sus hermanos pequeños Bravo y Grande Punto.

Sobre el motor también hay una especulación. La potencia de coupé original oscilaba entre los 130 y los 220 Cv. Así que no sería nada raro que el nuevo Coupé pudiera utilizar el propulsor 1.8 T-Jet Multiair que devuelve 230 Cv. Este mismo motor estará presente en la versión GTA del Junior, el pequeño compacto de Alfa Romeo.

Recreación del nuevo Fiat Coupé

Recreación del nuevo Fiat Coupé

Vía: autoblog.it

Más información: infomotori

  • ibor

    precioso

  • christian

    deberian de hacer coupes con culo y no cortos asi

  • Josete

    El Fiat Coupé de 1993 es el coche de mis sueños desde el primer día que lo vi, y cuando tenga capacidad económica tengo claro que pienso comprarme uno.

    Este mas que un concept car en plan serio, da la impresión de se un “ejercicio de diseño” sin más.

    Personalmente quiero pensar, que si llegar a haber un sucesor para la “machina” sea un coupé en toda regla, con su culo y su linea, y ojalá que lo diseñe Pininfarina que al fin y al cabo es de los pocos diseñadores que pueden a llegar a dejar el listón más alto en la realización de este ambicioso proyecto.

    A mi Fiat ya me tiene “la moto vendida” ya que estoy enamorado del viejo, ahora conque hagan una mariconada como esta, tipo Sirocco, conmigo que no cuenten. Si hacen un coche italiano, que sea italiano, y no una mera imitación de un Volkswagen.

  • de perfil es clavado al scirocco…

  • FX

    Para que sea un fiat coupe en toda regla digno del estilo y lineas innovadoras y arriesgadas a su epoca la mitica “machina” sin duda alguna deberia de ser trabajo de quien mejor sabe hacer ese trabajo con los coches italianos que es sin duda alguna pininfarina, todos sabemos que jamas diseñaria un coupe con las caracteristicas de Volkswagen , siempre se situaria su idea en el estilo con el que trabaja habitualmente y todo se quedaria en casa estilo en lineas tipo, maserati , ferrari ,pero mas simple y a la vez precioso clasico y atemporal etc.. que mas se podria pedir

  • Alvaro

    Lindo o feo…opiniones, no faltará quien lo tenga, somos libres de comprarnos lo que se nos ocurra (siempre y cuando el bolsillo lo permita).

  • leinadodracir

    Ibor: Coupe en frances significa “cortado” (sin cola) nada tiene que ver conque tenga 2 puertas.
    Christian y Josete: ¿no se fijaron que el sirocco es identico al bravo, solo un poco mas largo?¿Quien copio a quien?

  • leinadodracir

    me referia albravo 1999

  • Puntero

    Hay diseños horribles del tal Pininfarina como el Hyundai Matrix, no hay por donde mirarlo coño

  • A ver amig@s… La maquina,tengo que decir que fue diseñado SOLO en parte por pininfarina,es decir,los interiores… los interiores! lo externo,los pilotos traseros que tanto evocan a un ferrari.. en realidad se basan en los…CORVETTE! si si,y sabeis una razon logica?Porque practicamente el 95% del exterior,inclutendo pilotos,endiduras laterales… son del taller de Chris Bangler (EEUU)Como el nuevo Serie 8de BMW,asi que bueno puede que SI,que la maquina tendria que ser Imponente y diferente,En parte me alegro que fuera un exito en la historia de FIAT,pero un fracaso de ventas,ya que costaba un millon de pesetas mas que el TOYOTA Celica,y ofrecia una motorizacion similar…Logicamente,mientras los demas eligieron el popular Celica,algun@s decidimos invertir en este vehiculo “Time-Proof”.

  • x mi parte me gustaron mucho los coupe….

  • javi

    Pues a mi,me parece que envede parecer un cohe italiano,parece mas de la marca citroen,se parece mucho a un citroen coupe,macho los italianos han sido toda la vida buenos diseñadores que coño pasa ahora,yo prefiero el anterior a pesar que ya tiene 15 años,menudas lineas buafffffffffffff,pero esque este coche macho,un culo muy cortado,parece mas pequeño etc,este coche es para que lo diseñe pininfarina en todos los sentido,para que se distinga de otras marcas que no tiene nada que ver

  • Anónimo

    por cierto se parece tambien al seat leon

  • peter

    yo tengo un fiat coupe del 98 y no lo cambio por la mierda de coches que salen ahora que todos son huevos con ruedas.
    y aclarar que este esta guapisimo pero no se parece al anterior pero esta mejor que el sirocco. si se parece, no se en que yo no lo veo igual, en cualquier caso este sera mejor.
    el que tiene un fiat coupe sabe que en un futuro se cotizara al alza.
    yo me quiero comprar un mercedes y el fiat si dios me deja (o mi economia) tengo claro que nunca lo vendere.
    un saludo a todos los amantes de los coches de entre los 80 y 90.
    corrado
    probe
    clio 16v/williams
    gt turbo
    uno turbo
    nissan 300zx
    nissan 200
    integrale

    mi preferido el maxiturbo

  • MaxCba

    muchos de los comentarios que he leido aqui me hacen creer que el día que el Sr starck diseñe un inodoro que se cuelga del techo se pondrán todos a cagar para arriba SOLO porque a Strack le parezca divertido llenarse de mierda haciendo la vertical!!! Gente!! por Favor!!! que lo rediseñe Pinifarina (la empresa) no garantiza un vehiculo más agresivo y fuerte que esta propuesta de renovación (que es lo que todos buscamos en un coupe deportivo… tenga culo o no)
    Si bien es cierto que poco le queda de la version original de los 90, esta coupe (que solo comparte con el sircocco el segmento al que apuntan) tiene todos los atributos para arrasar con sus competidores… me parece un diseño excelente… solo quedaría ver si mecanica y tecnologicamente esta a la altura de las circunstancias

  • No chaval,no,no todo el mundo se compra un coche,por su agressividad y fuerte como dices,mucha gente elige un coche por su diseño deportivo como servidor,en fin a mi me gustan los ferraris por su diseño deportivo,no porque vallas a 300 por hora que ademas no puedes.en este caso fiat,ferrari,maserati y alfa romeo han hecho unos cohes con diseño deportivo gracias a PININFARINA,macho los italianos han diseñado los mejores y mas llamativos coches deportivos,como la anterior marchina,pues ese es el camino a seguir,que sea un fiat coupe modernizado como su antecesor diseñado por pinifarina,no creo que a la gente le vendan la moto,en un diseño que no corresponde a pininfarina

  • Oscar

    En verdad que maravilla de coche…
    Este modelo es unico y me gusta nucho y yo se que a la toda la gente tambien espero que lo compren que esta super , ha por su tamaño no se preocupen no es tan pequeño como lo veis es bastante comodo lo tenes que provar.

  • coupe4ever

    a todos los que les guste, tengan o quieran tener un coupe fiat del modelo anterior, os aconsejo que os paseis por el club fiat coupe españa ( buscarlo en gooogle ) habemos mucha gente amantes de este “clasico” moderno , buen rollo e intercambio de comentarios e ideas, respecto a este restyling, no me deja de parecerotra copia mas de los coches deportivos tipo japoneses, como el honda civic o el nuevo coupe de honda, el cr-z, es casi igual, hasta las mismas ventanillas