ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

IED Maserati Chicane Concept, diseño global europeo a Ginebra

El Instituto Europeo de Diseño (IED) de Italia ha puesto a trabajar a sus mejores diseñadores profesionales para crear el Maserati Chicane Concept, un coupé de líneas curvas que será presentado en primicia mundial en Ginebra. La financiación de este proyecto, que por quinto año consecutivo lleva prototipos de esta escuela al conocido salón, corre a cargo de marcas como Pirelli, Cecomp y OZ Racing.

No se puede negar que el Chicane Concept tiene reminiscencias directas con el GranTurismo, del que toma las líneas principales y el típico formato del frontal en el que se marca la zona de las ruedas delanteras. Fuera de ahí el estilo es el habitual de un prototipo, como se puede ver en la integración lateral de las ópticas y o en la parrilla y parachoques en una sola pieza.

El coupé conceptual podría parecernos un biplaza a juzgar por las imágenes pero realmente tiene una distribución de pasajeros en formato 2+2. La imagen realmente es engañosa porque este prototipo mide 4.4 metros de largo, distinguiéndose en este aspecto de los 4.81 metros que mide la berlina.

La propulsión del concept corre a cargo de una mecánica V8, posiblemente la misma que la del GranTurismo o el Quattroporte GT Sport: 4.2 litros y 400 Cv de salida final.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Maserati Quattroporte GT Sport | Presentación del Maserati GranTurismo en Ginebra

Cargando...