W-Wing, ¿lo veremos en Melbourne?

 | 

Sobre estas líneas, la imagen buscada, la temida arma de la escudería del rombo cobra vida. Tras muchas especulaciones, parece que Renault estrenará alerón trasero este fin de semana en Melbourne. Se trataría del ya famoso W-Wing, así apodado por su forma en “W”. Con esta nueva mejora aerodinámica, Fernando Alonso y N. Piquet estarían un poco más cerca de Ferrari y McLaren (el R28 sería hasta 3 décimas más rápido).

La noticia promete, pero tiene lagunas importantes porque, hasta ahora, todo lo que ha acompañado a este alerón han sido rumores, especulaciones y desmentidos. Tras la aparición de una serie de fotomontajes por la red, diariomotor incluído, la noticia cobró más fuerza y se extendió por varios medios nacionales, los cuales daban por segura la innovación de la escudería Renault. Llegados a este punto fue el propio Alonso quien salió a negar las especulaciones.

“Es increíble. Ha salido de Holanda creo y a no ser que lo tengan en secreto en la fábrica, no hay nada de eso. Preferí no leer nada porque me daba pena. No hay nada revolucionario para Australia”.

La segunda pega es que el gran secreto de Renault F1 no lo es tanto. El famoso alerón fue avistado en los últimos entrenamientos en Montmeló, Alonso rodó el primer día unas cuantas vueltas con el nuevo invento. Paradójicamente pasó inadvertido ya que se asemejaba bastante al utilizado por otras escuderías como Ferrari. Esto hace suponer que tal avance radical no existe, aún así la respuesta la tendremos en la sesión del viernes en Gran Premio de Australia. Ese día dispondremos de esa imagen trasera del monoplaza que nos sacará de dudas.

Aleron W-Wing en Montmelo

Nuevo aleron W-Wing

Via marca
Fotos marca, thef1

Lee a continuación: Mercedes SL63 AMG y Mercedes C63 AMG Estate, coches de asistencia oficiales de la Fórmula 1

  • Borjal84

    Seguro que no es tanto como parece, igual les da 1-2″ y ya es mucho.

  • yo

    D nuevo el campeonato va a estar entre ferrari y mclaren, alonso si entra en los puntos lo van a festejar como una victoria. Aguante mclaren.

  • alexcar

    Yo lo que noto es un exceso reiterativo de pesimismo, ¿sera estrategia? ¿Sera para preparar a la alonsomania de lo que se prevee que va a ser este año? No lo puedo saber, pero algo esta claro, hay muchisimas variaciones de tiempos en la pretemporada, habra que ver la salida de albert park para saber como se comporta el Renault, creo que estaria bien poner las nuevas normas de la F1, como los repostajes de la crono, aunque ya se encargaran en telecinco de explicarlo como quieran, y manipularlo todo de paso, no hay mas que ver los anuncios, vendiendo el mismo duelo de ls ultimas carreras………viva la tv alemana que lo da sin cortes y sin comentarios (inexistencia de conocimiento del aleman).
    Suerte para la carrera.

  • Pingback: Hamilton domina en los entrenamientos del Gran Premio de Australia — Diariomotor()

  • A mi lo que no me entra en la cabeza es como una escudería pasa de ser campeona dos años seguidos a estar en la parte media de la parrilla.

  • MEGANE F1 R26

    SOLO LES DIGO UNA COSA, AGUAS!!!!!, POR QUE EN CUALQUIER MOMENTO DAN EL SALTO Y OTRA VEZ ESE CABALLITO Y ESA ESTRELLITA ATRAS, NO LO OLVIDEN RENAULT LLEVA POCO MAS DE 30 AÑOS EN F1, 8 CAMPEONATOS DE CONSTRUCTORES Y 7 DE PILOTOS, MCLAREN AHORITA ESTA DONDE ESTA POR LA INFO ROBADA A FERRARI, Y ESTOS ESTAN ARRIBA POR QUE EL AÑO PASADO ALONSO ESTUVO EN MCLAREN, PERO A PARTIR DE LA 5a CARRERA EMPEZARAN A SUDAR ESTAS DOS ESCUDERIAS, SI NO ES QUE ANTES TODO DEPENDE DE QUE TANTAS GANAS TRAIGA ALONSO DE RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO, MARC GENE YA LO DIJO PUEDE QUE RENAULT TENGA UN HAZ BAJO LA MANGA, Y EL MISMO SCHUMACHER LO DIJO EN 2002, AGUAS CON RENAULT, LUEGO ENTONCES NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, TARDE O TEMPRANO EL CAMPEONATO VA A ESTAR PINTADO OTRA VEZ DE ROMBOS Y NARANJA Y BLANCO