ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

W-Wing, ¿lo veremos en Melbourne?

Sobre estas líneas, la imagen buscada, la temida arma de la escudería del rombo cobra vida. Tras muchas especulaciones, parece que Renault estrenará alerón trasero este fin de semana en Melbourne. Se trataría del ya famoso W-Wing, así apodado por su forma en “W”. Con esta nueva mejora aerodinámica, Fernando Alonso y N. Piquet estarían un poco más cerca de Ferrari y McLaren (el R28 sería hasta 3 décimas más rápido).

La noticia promete, pero tiene lagunas importantes porque, hasta ahora, todo lo que ha acompañado a este alerón han sido rumores, especulaciones y desmentidos. Tras la aparición de una serie de fotomontajes por la red, diariomotor incluído, la noticia cobró más fuerza y se extendió por varios medios nacionales, los cuales daban por segura la innovación de la escudería Renault. Llegados a este punto fue el propio Alonso quien salió a negar las especulaciones.

“Es increíble. Ha salido de Holanda creo y a no ser que lo tengan en secreto en la fábrica, no hay nada de eso. Preferí no leer nada porque me daba pena. No hay nada revolucionario para Australia”.

La segunda pega es que el gran secreto de Renault F1 no lo es tanto. El famoso alerón fue avistado en los últimos entrenamientos en Montmeló, Alonso rodó el primer día unas cuantas vueltas con el nuevo invento. Paradójicamente pasó inadvertido ya que se asemejaba bastante al utilizado por otras escuderías como Ferrari. Esto hace suponer que tal avance radical no existe, aún así la respuesta la tendremos en la sesión del viernes en Gran Premio de Australia. Ese día dispondremos de esa imagen trasera del monoplaza que nos sacará de dudas.

Aleron W-Wing en Montmelo

Nuevo aleron W-Wing

Via marca
Fotos marca, thef1

Cargando...