Hamilton gana en Australia y Kovalainen se convierte en “otro que apretó el limitador”

 | 

El Gran Premio de Australia del 2008 pasará a la historia como uno de los más accidentados y caóticos. De principio a fin la carrera mantuvo la emoción, basta decir que sólo cruzaron la línea de meta 7 monoplazas. A pesar de ello Lewis Hamilton se impuso con mucha superioridad, marcó un ritmo que nadie pudo seguir. Los Ferrari se vieron involucrados en multitud de incidentes, especialmente Massa. Kimi Raikkonen no pudo exprimir más una remontada que empezó con una espectacular salida que le hizo pasar del 15 al 8 puesto.

Las caras sonrientes del evento fueron las de Heidfeld y Rosberg con un segundo y tercer puesto respectivamente y que ratifican el paso adelante que han dado BMW y Williams. Por su parte Fernando Alonso firmó un meritorio cuarto puesto que sabe podio teniendo en cuenta las pobres sensaciones que deja el R28. Junto con Kovalainen y Raikkonen, el asturiano fue uno de los más perjudicados por los 3 safety cars que salieron a pista, todo lo contrario que Hamilton y Heidfeld, aún así puede estar satisfecho de ser uno de los pocos sobrevivientes al trazado australiano. La otra sopresa de la jornada la dio Honda con un sensacional sexto puesto de Barrichello (aunque finalizada la carrera fue descalificado por haberse saltado un semáforo rojo en el pit lane).

Cabe salientar también la espectacular resolución del Gran Premio que vivimos. Mientras que las tres primeras plazas estaban definidas, Bourdais, Alonso y Kovalainen luchaban por la cuarta plaza. Las limitaciones del Renault se hacen patentes y es incapaz de sobrepasar al Toro Roso de Bourdais. Todo parece decidido pero una humareda blanca aparece sobre el asfalto de Melbourne, el Toro Roso rompe. Acto seguido Kovalainen consigue deshacerse del bicampeón de Renault.

Cuando finalmente todo parecía sentenciado se produce el enésimo giro de acontecimientos, en la línea de meta y a falta de una vueta, el monoplaza de Kovalainen incomprensiblemente ralentiza su marcha y Alonso recupera la plaza que acababa de perder. La carrera termina y nos revelan el por qué de tal incidencia; recordándonos viejos fantasmas, el piloto de McLaren pulsó el limitador de velocidad en plena recta. La anécdota no termina aquí ya que en la entrevista de rigor al finalizar la carrera, Fernando comenta el incidente y suelta la frase del fin de semana:

“Sí, creo que pulsó el limitador de velocidad”, esboza una sonrisa y prosigue, “otro que apretó el limitador”

Hamilton recibe así la primera pulla de Alonso desde que abandonó McLaren y de paso se reabre el caso del famoso botón que supuestamente pulsó el británico en la última y fatídica carrera del pasado campeonato.

Clasificación final Gran Premio de Australia 2008
1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:34:50.616
2. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 5.478
3. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 8.163
4. Fernando Alonso (ESP) Renault a 17.181
5. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 18.014
6. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 52.453
7. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 1 vuelta
8. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari a 3 vueltas
9. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 5 vueltas

Foto GPUpdate

Lee a continuación: La pole en Australia para Hamilton, Kimi rompe y Alonso no pasa de la Q2

Ver todos los comentarios 14
  • Anónimo

    jajajaja GRANDE ALONSO GRANDISIMO COMO AGUANTA EL CUELLO TORO DIOSSSSSSSSS Q BUENO ES, de lo q mas ma gustado de la carrera fue cuando kimi y kova estaban luchando y pegandose entre ellos y derrepende salio la magia y les paso alonso jajaja un momento muy guapo y bueno q decir lo de kovalainen en la recta xD, mas cosas para comentar como por ejemplo q nelsinho q podia ir a brasil pero para no volver xq madre mia ese muxaxo… no vale y la otra cara de la moneda el gabacho….Sebastian Bourde….4 veces campeon de la Champ Cart, junto con alonso yo creo q son los dos mejores de la parrilla ahora mismo, veremos q hacen mas adelante o mejor dixo Q LES DEJAN hacer sus humildes monoplazas.

  • Que pasada de carrera si señor. Y que miedo da el Renault, peor coche de lo que muchos habían pensado. Sea como fuere, lo que muchos hemos disfrutado esta noche no nos lo quita nadie.

  • gonzalo

    Buena carrera de Fernando, me alegro por él aunque con el coche que tiene si la carrera se hubiera desarrollado con normalidad no hubiera subido del 10º puesto. El R28 no tiene punta de velocidad, si no le evolucionan el motor va a ser la tónica general de este año.

    En cuanto a Ferrari el fin de semana para olvidar, Kimi peco de impaciente y Masa no tuvo su día.

    Una vez más Ron Dennis saco lo peor de si mismo cuando a Fernando le pasó Kovalainen, lastima que no pusieran la carita del inglés cuando el asturiano le devolvió la moneda y es que hay cosas que no cambian.

    Un saludo.

  • yo con tal de que no gane hamilton que gane quien quiera.

  • mclaren nomás!!! y ferrari? qué pasó? jajajaja!!! aguante mclaren giles!!!

  • notelies

    Una carrera rara rara rara y muy de acuerdo con el doble adelantamiento de Alonso como uno de los momentos más interesantes de la carrera… Lo malo es que, efectivamente, el coche de auténtica pena, pero aún así Fernando “juega” de maravilla con él. Está claro que luchar por los 3 primeros puestos del mundial es casi una chaladura, pero estará divertido ver detallitos como los de hoy… Por cierto, el francés, por lo menos hoy, se ha salido.

  • Rafel

    Alonso, q corría con un Kart ha estado muy muy bien. Y el francés q iba con un Kart para niños ha dejado una sensación muy buena, desde luego. Llevar un Toro rosso hasta donde lo ha llevado tiene mucho mérito. Creo q si ha petao el motor ha sido porque lo ha estrujado demasiado. Pero eso es lo q tiene q hacer, y demostrar q con un buen coche otra cosa sería.
    Enhorabuena para ambos.
    Y el niño de papá, con un coche superior, y q es muy buen piloto, lo cortés no quita lo valiente, era normal q se saliera.
    Creo q en esta carrera se ha demostrado q si los Ferrari están donde están es porque suelen ser lo mejorcito de la parrilla. Raikkonen ha demostrado q es buen piloto, pero le falta un punto, y q si ganó el año pasado es porque McLaren la cagó de todas todas al crear esa guerra interna y dejar el mundial en manos de un novato. De Massa, para q hablar, a mí nunca me ha parecido un gran piloto. Me parece q Rubinho era mejor escudero q el Massa de aquí a Roma.
    Si Alonso pillara una bala roja, otro gallo cantaría.

  • julian

    que lo disfrute alonso por que no va a tener mejor puesto este año jajajaja

  • Rafel

    ël no pasará de cuarto puesto, pero y tú de cuarto curso de básica? es porque, no por que :D:D:D jajajaja

  • alexcar

    Muy bueno Julian.
    Ya que damos por hecho despues de la carrera que renault no esta ni mucho menos en los tiempos de cabeza, habra que pensar en futuro,o bien este año en blanco sirve de evolucion para el año que viene o lo veamos de otro color, espero que no se esfume y acabe siendo un olvidado de la parrilla, de todas formas esta kubica, por si manera de pilotar me parece que es un grande.

  • Christian

    De verdad que hace falta montoya y schumager por que así con ese negrito, el chillon de alonso, y el chepero de Raikkonen que aburrimiento.
    Pa que corren si se save que el campeonato o lo gana el negro o lo gana Raikkonen.

  • miguel

    valla mierda de coche que tiene Alonso