ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ferrari en la cabeza de la parrilla del Gran Premio de Malasia y McLaren es sancionado

Un muy concentrado Felipe Massa y el vigente campeón Kimi Raikkonen, no dieron opciones y saldrán mañana desde los dos puestos de cabeza. Por detrás Kovalainen superaba por primera vez a su compañero de equipo Lewis Hamilton. A su vez el nuevo piloto de McLaren reconocía la superioridad de Ferrari.

“Estoy contento de haber logrado el tercer puesto por segunda vez consecutiva y aunque, naturalmente, habría preferido el primero, Felipe y Kimi han estado muy fuertes todo el fin de semana y el tercero es lo máximo a lo que podía aspirar”

El corte definitivo Q3 de la sesión de calificación estuvo marcado por un tráfico muy intenso. Cuando aún restaba tiempo para finalizar, muchos monoplazas volvían ya al box tras hacer su vuelta lanzada. En este punto, algunos pilotos iniciaban su “vuelta buena” para calificar y se encontraron un panorama similar al que vivimos en semana santa, un asfalto repleto de coches. Los peor parados fueron Fernando Alonso, que consiguiera meter el R28 en la Q3, y un enfadado Heidfeld, este último se vió obligado a modificar su trayectoria por culpa de los monoplazas de Ron Dennis. El alemán explicaba el incidente:

“Estaban como aparcados en el circuito, creo que eran los dos McLaren justo en la entrada de la curva 4, en medio de la trazada. No pude trazar por donde quería, especialmente por la frenada. He perdido tiempo ahí, al menos unas dos décimas, y si miras los tiempos, estaban muy, muy ajustados. Tendría que haber sido tercero.”

Tras lo ocurrido los comisarios abrieron una investigación y llamaron a declarar a los cuatro pilotos involucrados: Kovalainen, Hamilton, Heidfled y Alonso. Requirieron la telemetría del vehículo del español para poder comprobar si su conducción se viera afectada por los pilotos de McLaren. Sorprendentemente los comisarios comunicaron hace unos minutos que los dos moplazas de la escudería británica serán sancionados y perderán cinco puestos. Esto hace que Trulli, Kubica, Heidfeld, Webber y Alonso asciendan dos marcas en la parrilla del domingo.

Por otra parte la lluvia, gran incógnita para toda la jornada, finalmente no hizo acto de presencia, lo cual una vez dejado atrás el nerviosismo habitual de la primera prueba del año, nos dejó vislumbrar en Malasia la posible tónica del primer tramo de temporada. Ferrari ratifica las buenas sensaciones que despertó en la pretemporada, McLaren a un paso pero con un BMW con potencial para superarlos. Toyota sorprende y se mantiene muy alto en el grupo perseguidor, junto los Red Bull. Destaca también el pinchazo de Williams, Rosberg se queda en Malasia en el puesto 16º y Nakajima ni siquiera fue capaz de superar el primer corte.

Renault, a pesar de no disponer de un monoplaza para estar en cabeza, si opera con estrategias de carrera similares a las de las escuderías de arriba. Fernando Alonso reconoció que con el tanque de gasolina más descargado podría haberse situado tras los McLaren pero prefirieron pensar en el domingo y no en regalar una falsa calificación que aunque les daría publicidad les eliminaría la poca competitividad que les queda para la carrera.

¿Qué pasará mañana? La respuesta estará en el cielo. Las previsiones dan lluvia, lo cual puede hacer que todas estas cábalas sean inútiles. Suceda lo que suceda la carrera tendrá muchos alicientes. Con asfalto seco para poder ver realmente donde está cada uno. Con suelo mojado para poder ver realmente a los pilotos sin la máscara del control de tracción en unas condiciones en las que más que nunca unas manos privilegiadas marcarán la diferencia.

Parrilla para el Gran Premio de Malasia 2008

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
3. Jarno Trulli (ITA) Toyota
4. Robert Kubica (POL) BMW Sauber
5. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber
6. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault
7. Fernando Alonso (ESP) Renault
8. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes
9. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes
10. Timo Glock (GER) Toyota
11. Jenson Button (GBR) Honda
12. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault
13. Nelson Piquet (BRA) Renault
14. Rubens Barrichello (BRA) Honda
15. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari
16. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota
17. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari
18. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota
19. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari
20. Takuma Sato (JPN) Super Aguri-Honda
21. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari
22. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri-Honda

Via marca
Imagen formula1

Cargando...