ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Victoria cómoda para Massa en Bahrein, BMW avisa

Ferrari se mostró intratable en una pista azotada por el viento y la arena del desierto y un Massa presionado por su nefasto inicio de temporada consiguió por segundo año consecutivo la victoria en Bahrein. La clave estuvo en los primeros metros, Robert Kubica partía desde la pole, pero una mala salida permitía a la pareja de Ferrari situarse en la cabeza de carrera, posiciones que ya no abandonarían hasta el fin del Gran Premio.

Si la escudería roja mostró su superioridad, BMW dio un serio aviso del gran potencial que tienen sus monoplazas. Kubica y Heidfeld desbancaron a McLaren de la lucha con Ferrari y gracias a su 3º y 4º puesto, BMW encabeza ahora la Clasificación Mundial de Constructores de la Fórmula 1.

La cara amarga del Gran Premio la protagonizaron los pilotos de McLaren. Kovalainen finalizó 5º y sólo fue capaz de exprimir el MP4-23 en el tercio final de carrera montando los neumáticos intermedios. La carrera nos dejó varias instantáneas sorprendentes y Hamilton se encargó de regalarnos un par de momentos de los suyos, y es que se confirman los problemas del británico cuando no es capaz de salir en la pole. Primero realizó una desastrosa salida, el coche se queda clavado y pierde posiciones. Unos cuantos giros despues se sitúa detrás de Fernando Alonso y ante la ansiedad de intentar remontar y enmendar su error, enviste a su excompañero de equipo.

Accidente entre Hamilton y Alonso en GP Bahrein 2008

Accidente entre Hamilton y Alonso en GP Bahrein 2008

Hamilton comentaba el error en la salida:

“Pensé que había iniciado correctamente el procedimiento de salida, pero me di cuenta de que en el primer paso no apreté suficientemente pronto el botón y tuve que poner el sistema anticalado y reiniciar todo el procedimiento. La verdad es que estoy decepcionado y la sensación que tengo es la de haber defraudado al equipo, pero soy el primero en reconocerlo cuando tengo la culpa.”

Por otra parte, el morboso incidente lo calificó como “un accidente de carrera”. Accidente extraño ya que se produce en proceso de aceleración. Alonso no ralentiza su marcha y provoca el impacto, de hecho, el propio Pat Symonds al finalizar la carrera mostró la telemetria de su Renault en el momento del choque para evitar cualquier sospecha y posible sanción. Incomprensiblemente algunos medios británicos ya hablan de maniobra sucia del ex de McLaren.

Debido al impacto, Hamilton tuvo que entrar en boxes a cambiar el morro, el remedio no fue suficiente, tras el violento incidente el monoplaza se mostró claramente menos competitivo que el de su compañero de equipo y finalmente terminó 13º. El asturiano de Renault le quitó hierro al asunto, a pesar de rodar con el alerón trasero muy tocado reconoció que el rendimiento del R28 no se vio afectado notoriamente. Lo cual habla del pobre nivel de este coche, en la Fórmula 1 cualquier descompensación en la aerodinámica supone una merma muy importante de las prestaciones, llegando al punto de ser imposible su conducción. Que coche tendrá Alonso que corre igual con el alerón entero que con él destrozado. Terminar en la 10ª posición no le consuela y espera el milagro en el paquete de mejoras que estrenarán dentro de dos semanas en el primer Gran Premio de la temporada en el viejo contiente.

Del resto de competidores destacar una vez más el gran inicio de Toyota, con Trulli arañando puntos carrera sí y carrera también. Por su parte, Webber y Nico Rosberg volvieron a situarse en los puntos. Parece que la tónica de la temporada en la zona intermedia de la clasificación será una dura pelea entre Toyota, Red Bull, Williams y Renault.

Accidente entre Honda y Red Bull en GP Bahrein 2008

Nelsinho Piquet volando en Bahrein

Clasificación final del Gran Premio de Malasia

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:31:06.970
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 3.339
3. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 4.998
4. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 8.409
5. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 26.789
6. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 41.314
7. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault a 45.473
8. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 55.889
9. Timo Glock (GER) Toyota a 1:09.500
10. Fernando Alonso (ESP) Renault a 1:17.181
11. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 1 vuelta
12. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari a 1 vuelta
13. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 1 vuelta
14. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 1 vuelta
15. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
16. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri-Honda a 1 vuelta
17. Takuma Sato (JPN) Super Aguri-Honda a 1 vuelta
18. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault a 1 vuelta
19. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari a 2 vueltas
-. Jenson Button (GBR) Honda
-. Nelson Piquet (BRA) Renault
-. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari

Imágenes: GPUpdate, Formula1
Via: marca

Cargando...