comscore
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

HAMANN despunta con su versión del BMW M3 cupé E92

La tradición de preparaciones que hemos mostrado de HAMANN nos dice que esta del BMW M3 sigue totalmente la línea clásica de sus preparaciones, sobre todo en cuanto a los “aditivos visuales” que se le añaden al cupé pues en la parte de incremento de potencia el cambio es bastante más suave de lo que nos pudieramos imaginar. Si bien nos permiten escoger entre dos kits de preparaciones para el motor, ninguno crece en más de 35 Cv la potencia del V8.

El paquete aerodinámico en proporción es mucho más amplio, incluyendo prácticamente todas las partes de la carrocería imaginables. Además de usar las clásicas llantas de aleación de 19” o 20”, imagen característica de este preparador, monta unos paragolpes deportivos pero nada extravagantes, unos laterales acordes y un spoiler sobre el portón que despunta con el ya existente de techo. Como no, la fibra de carbono complementa en el interior para el cambio, el freno de mano y para los pedales junto al aluminio mientras que la firma Hamann se extiende, entre otros lugares, por las alfombrillas.

El primer kit de potencia eleva los 420 Cv originales del V8 hasta los 435 Cv mientras que su par motor se incrementa hasta los 425 Nm (25 Nm más), con lo que el M3 puede alcanzar los 300km/h si se desactiva el limitador electrónico de velocidad. El segundo pack, denominado Sportkit HM/M, suma 35 Cv al motor y 48 Nm para situar la potencia final en los 455 Cv y 448 Nm, siendo posible desplazarse hasta los 320 km/h de velocidad máxima.

A juego con el apartado aerodinámico y de motorización, Hamann ofrece una suspensión deportiva ajustable y un completo sistema de frenos que incluye frenos ventilados y perforados de 40.5 y 38 cm con pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.

Vía: carscoop

En Diariomotor: BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo | BMW M5 Hamann Edition Race | BMW Serie 3 convertible, nueva invención de Hamann