HAMANN despunta con su versión del BMW M3 cupé E92

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

La tradición de preparaciones que hemos mostrado de HAMANN nos dice que esta del BMW M3 sigue totalmente la línea clásica de sus preparaciones, sobre todo en cuanto a los “aditivos visuales” que se le añaden al cupé pues en la parte de incremento de potencia el cambio es bastante más suave de lo que nos pudieramos imaginar. Si bien nos permiten escoger entre dos kits de preparaciones para el motor, ninguno crece en más de 35 Cv la potencia del V8.

El paquete aerodinámico en proporción es mucho más amplio, incluyendo prácticamente todas las partes de la carrocería imaginables. Además de usar las clásicas llantas de aleación de 19” o 20”, imagen característica de este preparador, monta unos paragolpes deportivos pero nada extravagantes, unos laterales acordes y un spoiler sobre el portón que despunta con el ya existente de techo. Como no, la fibra de carbono complementa en el interior para el cambio, el freno de mano y para los pedales junto al aluminio mientras que la firma Hamann se extiende, entre otros lugares, por las alfombrillas.

El primer kit de potencia eleva los 420 Cv originales del V8 hasta los 435 Cv mientras que su par motor se incrementa hasta los 425 Nm (25 Nm más), con lo que el M3 puede alcanzar los 300km/h si se desactiva el limitador electrónico de velocidad. El segundo pack, denominado Sportkit HM/M, suma 35 Cv al motor y 48 Nm para situar la potencia final en los 455 Cv y 448 Nm, siendo posible desplazarse hasta los 320 km/h de velocidad máxima.

A juego con el apartado aerodinámico y de motorización, Hamann ofrece una suspensión deportiva ajustable y un completo sistema de frenos que incluye frenos ventilados y perforados de 40.5 y 38 cm con pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.

Vía: carscoop

En Diariomotor: BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo | BMW M5 Hamann Edition Race | BMW Serie 3 convertible, nueva invención de Hamann

Lee a continuación: BMW M3 Hartge, ahora hasta 291 km/h

Ver todos los comentarios 11
  • Dr4co

    Pues para mi gusto, las llantas......dejan mucho que desear. Y por lo demas....la verdad es que el M3 es muy bonito de por si o por lo menos a mi me lo parece.

  • xulo

    pienso lo mismo las llantas son mu feas

  • la version de 435cv no interesa,ya que es casi igual al modelo de serie aunque si me dan a elegir me quedaria la preparacion.el segundo pack es mucho mejor.con 320 por hora y esa eficacia esta a la altura del ferrari f430,porsche gt3 rs y lambo gallardo superleggera.la version de serie del m3 esta a la altura del gt3 como mucho.esta preparacion es muy interesante,ya que es mas bonita que de serie,mas rapido y eficaz y exclusivo.fabuloso,a la altura de los mejores deportivos,como los anteriores.

  • Ruben Oreiro

    Hablais de eficacia en un coche como si solo se contara la potencia y la velocidad. Y no es asi sino fijaros en los Caterham o en los lotus.

  • Ruben Oreiro

    Es que ramon no se como se te ocurre comparar en eficacia un m3 por muy preparado que este con un 911 GT3 RS. cuando el porsche con 415 cv ha sido capaz de superar al todo poderoso gallardo superleggera. Pero tu mismo.

  • Estoy de acuerdo con Rubén Oreiro, tan sólo hace falta echar un ojo a un Caterham o a un Caparo T1 por ejemplo para ver que el peso y la aerodinámica es un detalle tan decisivo como la mecánica.

    Aún así, para mí es otro mundo diferente. Esta preparación está pensada para el que tenga un ya de por sí deportivo M3 y que desee un poco más de tirón. Además, también acompaña una mejora de la suspensión y de la capacidad de frenada, mostrando que la potencia no es lo único importante.

  • Roy

    Para mí, este debe ser el auto fantástico en la película.

  • Christian

    Ps si nos ponemos a comparar un nissan GTR vuelve mierda a esta belleza de M3, pero lo q hay q hacer es admirar lo mejorcito q tiene bn y la elegancia conque hamman modifica a este coche. Y a la final los rines de lejos se ven muy vacanos.

  • Alitoiu

    aveis visto el audi Q7 el de serie con 500 cv , que rompe las bocas de todos los vehiculos ... este es coche no ferrari nu nada ademas que es un 4x4

  • ruben,tengo razon.

  • ruben,soy yo el primero que valora los caterham y todo eso,pero hay de todo tipo de casos.