CH Design Scorpio Concept, otro coupé chino

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Antes de nada está bien comentar que CH Design es la abreviatura de “Changcheng Huaguan” y que Scorpio Concept es la versión corta de “Bloodred Scorpio Supercar Concept”. Como curiosidad, comentar que el nombre de esta empresa se podría traducir como “Ganadores de la Gran Muralla China“.

Casi nada para un coupé de tintes más que agresivos y que nos vuelve a sorprender aunque sólo sea por el país del que vienen, viendo además que parece ser bastante original. Aunque, a ojo y así por encima, diría que el frontal tiene un aire al Maserati GranTurismo mientras que la trasera se me asemeja al renovado Mitsubishi Eclipse. Faltaría conocer detalles motor y equipamiento pero parece un buen paso.

¿Coupés chinos famosos por todo el mundo? Algunos de los últimos presentados, como el Geely GT, al menos no han pasado desapercibidos y al menos parecen ganar en “originalidad” a diferencia de otros vistos el año pasado.

Vía: jalopnik

En Diariomotor: Geely Tiger GT Concept, un coupé deportivo chino

Lee a continuación: Renault Laguna Coupé y Mégane III, fotos espía

Ver todos los comentarios 18
  • naxo

    maserati weno ami me parece mas el morro de u s 2000 tambie tiene algo de semejanza kon el geely gt ya que el ahbitaculo tiende a situarse bastante cerca del eje trasero y kon un morro largo

  • Anónimo

    a mi el morro me recuerda al ferrari gg50 de giugiaro mientras que por detras parece un eclipse.

    Van espavilando estos chinos pero les falta imaginacion y sobretodo mucha seguridad y fiabilidad/eficiencia en motores.

    PD: ese tono rojo me recuerda al rosso corsa de ferrari...

  • Tendríais que poner un día una noticia como esta pero haciendo pasar al coche por una creación de cualquier marca europea. Sería interesante comprobar como cambia la opinión de la gente en función del lugar de procedencia del vehículo.

  • Anónimo

    #3 hombre podrian intentarlo pero mi opinion almenos no se vería afectada. Ademas estos diseños son 100% chinos así que dudo mucho que llegara a colar..

  • Jó$è

    yo creo que por delante se parece mas al ferrari 599 gtb por novitec rosso y por detras a un eclipse
    estos chinos estan espabilando y mucho

  • Uno

    Nose para que quieren ese tipo de coches los chinos si no lo calzan.

  • Charls

    la parrilla donde esta el logo de la marca es calcado a la calandra del c30, faros de smart roadster y trasera de eclipse, de todos modos estaria curioso que este modelo llegase bajo alguna marca europea para ver que dirian las malas lenguas y seguro que seria mas elogios que otra cosa..

  • joaquin

    Para mi el frontal tiene aires de amserati con opticas tipo ferrari 599 o una recreacion del ferrari F149 o Dino.La trasera de un Eclipse medio rediseñado.

  • Abel

    Amos no me jodais... ya e sbuscar coincidencias por buscarlas xD el coche es original parece que los post de coches chinos solo se dedican a buscarle similitudes conotros... si hicieramo lo mismo con otros muchos modelos incluso europeos... seguro ke sacabamos muchas semejanzas tb... en fin una vez mate un gato y me llaman matagatos... cambiad ya la tonteria pr dios! xD

  • cherokee

    El coche es una pasada, lo mires por donde lo mires, eso lo sacan a produccion mundial los coreanos y se forran..

  • fransexy

    Vamos a ver aqui todo el mundo dice que se parece a algo pero cada uno le recuerda a un coche diferente y digo yo.No sera precisamente porque no se parece a nada que es por lo que cada uno ve un parecido distinto? si de verdad se pareciera a algo todo el mundo veria el mismo parecido, lo que pasa es que ois coche chino y ya teneis el prejuicio de copia y le sacais parecido a algo aunque se parezcan como un huevo y una castaña

  • sera chino,pero es precioso y parece un producto de calidad.

  • Raul

    La parte delantera es claramente influenciada por un ferrari 599 Gtb. Y creo que ya somos muchos los que vemos el gran parecido con el rojito de ferrari,asi que no creo que estemos tan equivocados,no? Los chinos no pueden ponerse a la altura del diseño ,equiparandose a Europa,vamos...es que ni los americanos pueden! (y ojo, para mi el Mustang es mi coche favorito) Siempre hablando en terminos generales,claro. Hoy por hoy,tan solo los Europeos y los Japoneses seguidos en casos muy concretos los Americanos,tienen definido su propio estilo gracias a un diseño muy cuidado y estudiado. Los chinos aun les queda una decada o dos para ponerse las pilas.Salutem!

  • Juan Carlo

    Basta d edecir que es parecido a este o a este otro o acambio los coches de marcas "tradionales" no se asemejan en algo en algun lugar de la carroceria

  • Gary

    Bonito, nada mas, si alguien quiere compararlo es por que no aprecia nada, de hecho cualquier vehiculo se parece a cualquier otro, si fuera 100% original de hecho seria redondo o cuadrado completo, ahi no se pareceria a ninguno, satira de giles por que no solo evaluan el diseño y se dejan de prejuicios.

  • notelies

    La clave la da Naves. Sería un buen experimento, la verdad... es un coche precioso y no se parece más a otros modelos de lo que lo hacen muchos europeos y japoneses a otros (y no hablemos ya de americanos). Ya está bien de criticar por criticar...

  • Roy

    Es cierto que este coupé chino tiene mezcla de líneas asiáticas así como también europeas. Pero lo que me parece que es muy chino son los aros, es decir, en cuanto al diseño, los angulos de la carroceria y los juegos ópticos posteriores.

  • EVINSON GRANADOS

    JUVENIL PERO MARCA NO CONOCIDA