Pedro de la Rosa tendrá que esperar, la FIA permitirá que Kovalainen compita en Turquía

Gonzalo Blanco  | 

Tras el grave accidente sufrido por Heikki Kovalainen en el pasado Gran Premio de España, la FIA sometía esta mañana al piloto de McLaren a un reconocimiento médico para certificar que estuviese en condiciones para participar en el Gran Premio de este fin de semana en Estambul.

El finlandés declaró que se encontraba al 100% y le quitaba hierro al incidente señalando que fuera más espectacular de lo que al final resultó ser, aún así recordar que Heikki perdió el conocimiento tras el impacto en la ya fatídica curva Campsa y que tuvo que estar ingresado la noche del día del accidente por precaución. El visto bueno de la FIA provoca que Pedro de la Rosa se quede una vez más a las puertas de subirse a un monoplaza. Si bien todos deseamos que fuese en otras circunstancias y no por la lesión de su compañero de equipo, pero hay ganas de ver a Pedro de nuevo en la parrilla.

Lo que sí se esclarecen son las causas de la rotura del neumático que a la postre generó la impactante salida de pista de Kovalainen. Todo indica un problema de fabricación en el lote de las llantas del MP4-23 del finlandés. Lewis Hamilton corrió mejor suerte y no sufrió los errores de producción ya que con él usaron un lote distinto. Su fabricante, Enkei, según cita el diario Bild, está buscando las causas del fallo de la pieza:

“Una llanta de Fórmula 1 es muy complicada y está compuesta de muchas aleaciones diferentes. Por lo visto, algo fue mal”

Via: thef1

Lee a continuación: Super Aguri desaparece de la Fórmula 1

Ver todos los comentarios 3
  • Lamentable Lobato durante la carrera cuando vino a decir algo así como "este accidente te beneficia a ti Pedro". Que falta de tacto, coño.

    Yo soy directivo de telecinco y este tío no retransmite una carrera mas en su santa vida.

  • Yo creo que Heikki Kovalainen deberia esperar un poco mas para volver a las pistas, fue un golpe muy fuerte.Y a Mclaren le diria que vea bien los componentes de sus monoplozas antes de salir a las pistas.

  • yo digo que Heikki me cae bien,pero es una pena por Pedro.