ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault QM5 SUV, la evolución del Koleos para 2009

Seguro que algunos recordais al famoso Koleos Concept, probablemente el primer SUV de la marca francesa aunque de aquella no fuera más que un ejercicio de diseño en un prototipo. Parece ser que el modelo de producción, el Renault Koleos, va cogiendo forma aunque, de momento, cambiará de nombre. En colaboración con Samsung, Renault presentará su nuevo QM5 que se pondrá a la venta en Corea del Sur el próximo mes. En el 2009 llegará a otros mercados, presumiblemente, con el nombre original.

Según el CEO de la colaboración Renault-Samsung, el Koleos fue una invención de la japonesa Nissan con el estilo de Renault y realizada en la propia Corea del Sur. Tanto que la plataforma del SUV está compartida con el famoso Qashqai. La mecánica del mismo será, de partida, un binomio de propulsor turbodiésel y un gasolina de gran cilindrada: el 2.0 dCI de 177 Cv y el 2.5 gasolina, que aumentará su potencia por encima de 178 Cv.

Ambos motores equiparán una tracción total variable que funciona de una forma muy básica: por defecto la tracción se ejecuta en el eje delantero mientras que, si existe pérdida de tracción, la potencia se puede derivar hacia el eje trasero hasta en un 100%.

Esperemos ir conociendo más datos de este modelo SUV de la marca francesa que, de llegar al mercado europeo, tendrá una competencia enorme como por ejemplo el Citröen C-Crosser, el Peugeot 4007 o los futuros Nissan Murano y Ford Kuga.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Renault Koleos Concept

Logo de la marca renault Renault Koleos
Ahorra 5.256 €  32.954 €

El Renault Koleos de segunda generación crece en tamaño y está muy emparentado con el Nissan X-Trail aunque a nivel estético no se parecen en nada. Se fabrica en Corea del Sur y no en Europa como ocurre con el Kadjar

Ficha Koleos
Solicita tu oferta
Cargando...