ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

50 millones de Peugeot en 107 años de historia

Automobiles Peugeot está de celebración estos días. Ha salido de una de sus factorías un anónimo Peugeot, que tiene el honor de ser la unidad número 50 millones fabricada por la marca francesa desde que comenzara su andadura empresarial, en el lejano año 1891. Peugeot ha sido responsable de la fabricación de 160 modelos diferentes en 34 familias de productos.

Apoyándose en la constante mejora de sus productos, lo suyo siempre ha sido la creación de modelos generalistas de precio razonable, tales como el sedán 406 o el superventas Peugeot 205. La competiciónha sido otro terreno cultivado por Peugeot, desde su participacion en rallies de distinta índole hasta las Le Mans Series con el exitoso y reciente 908 HDi FAP.

50 millones de Peugeot en 107 años de historia

Peugeot espera seguir aumentando sus ventas a costa de mercados emergentes como China o Rusia y pretende incluir en la próxima década sistemas híbridos y de ahorro de combustible tipo Stop & Start en toda la gama. Junto a su compañera Citroën, en el grupo PSA, también ha sido una de las responsables de la democratización de los filtros de partículas y los motores turbodiésel de inyección directa (HDi).

Recientemente los propulsores desarrollados en conjunción con BMW han aportado un soplo de aire fresco a la marca y el futuro parece prometedor para los líderes en vehículos de bajas emisiones. En años venideros la gama se ampliará con un 3008, para hacer competencia a los Renault Scénic y pequeños SUV como el Nissan Qashqai y un deportivo, el 308 RC Z Coupé, destinado a ser uno de los primeros vehículos premium de la compañía.

Vía: Peugeot

Cargando...