"C'etait un rendez-vous", a más 200 km/h por el centro de París

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Es bastante probable que muchos de vosotros conozcáis este espectacular corto de culto, pero nunca viene mal conocer más datos acerca de una de las piezas cinematográficas relacionadas con el automóvil más polémicas e impresionantes de todos los tiempos. Filmado en 1976 por el director de cine francés Claude Lelouch, nos muestra un recorrido a alta velocidad por el centro de París, pasando por muchos lugares reconocibles de la capital del país vecino a velocidades de infarto y con un respeto por el código de circulación más bien escaso.

"Era una cita", es la traducción más cercana del título de la pieza, de 8 minutos de duración. Filmada a las 6 de la mañana en la penumbra del amanecer, el escaso tráfico no puso impedimentos a que el exclusivo Mercedes-Benz 450 SEL 6.9 de Claude alcanzase más de 200 km/h en la Avenida de los Campos Elíseos. En cuanto las autoridades supieron de la existencia de la cinta, arrestaron a Lelouch por conducción temeraria: además de exceso de velocidad, en más de una ocasión circula en dirección prohibida. Al verificar que no había puesto a nadie en peligro, fue puesto en libertad sin cargos.

Pero ya había conseguido su objetivo. En la imagen superior podéis ver el recorrido que toma el piloto de F1 y algunos de los lugares más emblemáticos de París por los que ha pasado con su coche: si habéis estado en París los reconoceréis fácilmente. El único sonido que se oye a lo largo de la grabación es el delicioso sonido que emana de los escapes de un Ferrari 275 GTB, que se añade a la grabación sustituyendo al V8 del Mercedes, como si de un doblaje se tratara. Al situar la cámara casi al nivel del suelo, la sensación de velocidad que se ha conseguido es realmente impresionante.


(Imagen: Les Films 13)

El desenlace es el encuentro de Claude con su cita, tras ratonear por las bonitas calles del barrio de Montmartre. La cinta ha alcanzado tal popularidad que se han puesto a la venta versiones en DVD en alta definición. También ha servido de base a videoclips, como el "Open Your Eyes" de Snow Patrol y ha inspirado persecuciones de películas como Ronin. A continuación, 8 minutos de un clásico en estado puro, no hay efectos especiales ni se ha acelerado la grabación. Os diría que os preparáseis palomitas de maíz, pero no deberíais siquiera desviar la atención de la pantalla: merece la pena.

Lee a continuación: Espectacular reunión de 14 Porsche Carrera GT en California, vídeos

Ver todos los comentarios 21
  • Diego

    estos franceses que son la crem de la crem y ay llos tienes ocmo no pone en peligro a nadie pos q lo vuelva a hacer hasta que pase , luego le soltaran por que no no a sido culpa suya...............

    saludos

  • woody

    Al menos esto lo hizo alguien que sabe pilotar y con un coche preparado para ello. Pero no por ello deja de ser algo temerario... y emocionante.

    Cuando ví este vídeo por primera vez hace años, me resultó flipante, da igual ir por adoquines, hormigón o asfalto, que esté seco o mojado... la cosa es que va a saco.

    Hacer algo así hoy en día sin pedir permisos, que te corten las calles y todo bien estudiado (como el anuncio de Shell) sería de locos, aparte de que te meterían en la cárcel directamente y ni se te ocurra rechistar.

  • Nemu

    Dios! estais tan concienciados que hablais del peligro que supone ir asi por esas calles.
    Pero!!! que mas da eso! xD el video es increible! el tipo es un fiera, el coche un cochazo y bueno paris... es paris.
    irrepetible

  • Da bastante miedo que pudiera haber pasado algo, pero es increíble la sangre fría y la agilidad de este piloto.

  • Anónimo

    En eso consta todo... en lo q puede pasar y no pasa ( o esa es la intencion ) la testosterona, la coca yo q se el subidon es indescriptible, lo necesitamos hacer si no es esto otras cosas pero el subidon de un coche a tope sacando lo maximo del motor y encima x ciudades es fantastico, la parte mala no la digo xq es de sobra conocida las numerosas posibilidades del subidon al bajon xD pero bueno salio bien y el video kedara para la posterioridad.

  • Anónimo

    Para mi es un sueño q dificilmente vere realizado, pero siempre lo tendre y quien sabe...

  • Anónimo

    Alomejor es x las locuras q e hecho pero tp parece q vaya tan deprisa :$

  • Javier

    Dice la nota, copio y pego:
    "Filmado en 1976 por el piloto de Fórmula 1 francés Claude Lelouch."(sic)
    Qué confusión que tiene quien escribió esto. Claude Lelouch es un director de cine francés, escritor, actor y productor. Pero de ahí a piloto de F1.
    Habría que ser algo más riguroso para escribir y al menos documentarse un poco por mínimo respeto a los lectores.

  • Sergio

    Javier, tienes razón, me he confundido. El piloto de F1 fue quién repitió el recorrido a bordo del 275 GTB para doblar el sonido del Mercedes. Simplemente ha sido un baile de datos.

    Un saludo.

  • Elías

    Es temerario, sin duda [en el 5:30, la cara de susto de la mujer y el perro no tiene precio] y es verdad, no ha pasado nada, por suerte, pero si hubiera pasado no estaríamos elogiando al piloto... al contrario, estaríamos todos diciendo que "es un imprudente" o "llevaba un coche demasiado grande para él"

    pero... es espectacular

  • JoSe

    guau!!

  • me encanta,un video memorabl,me encantaria hacerlo, si ay coches mola ma,asi hay mas emocion,l adelantaros.tabien me encata el anuncio de shell.flipante,5 estrellas,pero pondria 6.

  • espectacular el ferrai 275 gtb,no me imagineque andara tanto.

  • lo siento por los errores al escibir,es la mirda del eclado,que no va bien.

  • lsp

    A 200km/h por los Campos Elíseos nada de nada...mirad en Google Earth qué distancia recorre de esa avenida y en cuánto tiempo lo hace, y ni mucho menos va a 200km/h!!

  • lsp

    Desde Arc de Triomphe hasta Place de la Concorde recorre 2,1Km en 71 segundos (desde 01:18 hasta 02:29), por lo que la media en ese tramo (el más recto y rápido de toda la grabación) es de un poco más de 100km/h. Ni mucho menos puede coger una punta de 200km/h

  • Sergio

    lsp, a mí también me parecía mucho esos 200 km/h, pero son las declaraciones del propio Claude Lelouch...

  • Ya lo vi

    Este video lo habia visto por youtube.com pero tenia una musica de fondo una de snow patrol , aunque no supe nada de como fue filmado, crei que era parte del videoclip, pero bueno. Gracias por la informacion.
    Excelente sonido.

  • Pingback: El video de culto de Claude Lelouch | Viciomotor.es()

  • Pingback: BMW M3, el falso spot publicitario que Audi debería haber rodado — Diariomotor()