El original Geely GT, no se parece tanto al concept

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Muchos de los que nos seguís a diario os acordareis del Geely Tiger GT Concept, un extraordinario prototipo que la conocida firma china mostró en el Salón de Pekín de este año. A pesar de las críticas de diamante en bruto que se le atribuyen, no deje de tener cualidades atractivas y deportivas. Ese es su concepto de coupé en un futuro a corto/medio plazo.

Ahora bien, los inicios de esta marca apuntaban hacia otro tipo de concepción de lo que significaba un coupé. Dado que no conocemos demasiado a las marcas chinas, no está de más ahonda un poco en su cultura y tradición. El original Geely GT, como indica ChinaCarTimes, fue el Jaguar Wind GT, un vehículo más bien compacto, comparable en cierto modo al Citroën ZX/Saxo, y cuyo estilo distaba bastante de lo que podríamos entender como coupé. Incluso incorporaba elementos que achacaríamos a otros segmentos, como unas profundas defensas delanteras y traseras con barras metálicas o los raíles del techo, elementos más propias de los todoterrenos.

Lo cierto es que, aún así, tenía ciertos detalles como sus vivos colores, su doble equipación de alerón de portón y techo o su interior tricolor totalmente descombinado con un volante de aspecto “tuning”. Incluso podríamos añadir a esa lista su brillante motor gasolina de 1.3 litros, que probablemente consumía casi más que algún 2.0 litros atmosférico actual, y que respecto a su clasificación contaminante sólo cumplía con el estándar Euro2.

Aunque no sirva de mucha referencia, al cambio costaba alrededor de 4.600 €. En fin, todoa una “joya” que quedará en la historia de los coches chinos, con relativa mínima repercusión pero seguramente más adaptado al mercado que iba destinado de lo que nos imaginamos

Evidentemente los tiempos cambian y las orientaciones también. Este modelo fue creado con destino más popular y el Tiger GT con una idea de presentación tecnológica y futuro coupé de altas prestaciones y para un mayor nivel adquisitivo. Un punto de evolución hacia la occidentalización del país chino.

Vía: chinacartimes

En Diariomotor: Geely Tiger GT Concept, un coupé deportivo chino

Lee a continuación: Un día de furia en París, aparcando al toque

Ver todos los comentarios 13
  • ed

    se parece en el nombre creo na mas.

  • Rafel

    Si parece un Skoda Favorit modernizao y lleno de aleronacos y spoilers,hahaha.
    Pero como bien dice el artículo, era un coche para el chinese market,hahaha.

  • calibrav6

    eso es un skoda felicia ami k no me timen jajajaj que triste

  • gARY

    Un fiasco, una verguenza, un engaño, tan bello que era el concept como para sacar esta desgracia.

  • nabil

    QE PEPINAKOOO, NOO?? !!

  • nabil

    PARECE EL COCHE DE ALI-G

  • calibrav6

    am me da igual el grenly felicia este soy feliz ESPAÑA A LA FINAL COÑO YA TOCABA PODEMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS jajajajajajaja

  • Vero

    Ese es un Dahihatsu Charade Giro de los años 90 que siempre ha sido muy popular en China..obviamente con los años muchos modelos han sido basados en este modelo japones.....de Skoda felicia..pues nada..quizas que tambien tiene 4 ruedas.-

  • Anónimo Gutiérrez Roldán

    A estos chinos no hay quien los pare jajaja, que vaya cosas mas feas que me sacan los pobrecitos. ¿Habeis visto que interior? Si parece que esta medio tuneado y todo jaja. Y ademas si lo miras de lado se parece al Saxo. En fin, otro logro mas para la industria automovilistica china.

  • JoSe

    eso es un citroen saxo mal tuneado

  • Xamade

    Q mierda coche y q feo.

  • speedevil

    ¿¡Pero que es esto!? Es una combinación de Volkswagen Gol y un Renault Clio... o algo así. Cuando va a ser el día en que los chinos diseñen autos como la gente y sin plagios?

  • Pingback: Geely GE, la limusina low cost — Diariomotor()