ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Volkswagen Polo SUV podría ser una realidad

Ya no queda duda de que el mercado de los SUVs, abarcando tamaños muy diferentes, tiene todavía mucho que explotar y las grandes marcas están trabajando a contrarreloj para hacerse con un buen pellizco de la tarta. El ejemplo “ideal”, por completitud, es BMW cuya oferta de este tipo de vehículos ya alcanza de mayor a menor con el X6, el X5, el X3 y, próximamente, el X1. Este último sería uno de los rivales, junto al Mini Crossman o al Corsa Suv del Volkswagen Polo SUV, basado en la plataforma del Polo y con numerosos detalles tomados de su hermano mayor Tiguan.

Este Polo SUV estaría pensado para albergar a 5 pasajeros y su interior aguardaría unas grandes posibilidades de reconfiguración para ofrecer una adaptabilidad para ofrecer más carga. Raíles en el techo, mayor altura libre al suelo (2 cm más), defensas sobredimensionadas, grandes protecciones laterales y los últimos acuerdos de diseño para elementos como los grupos ópticos, tomados del EOS, o una parilla cromada distinguida serían distinciones de este modelo. El aspecto global de este pequeño SUV tendría tintes deportivos, tanto exteriores como interiores con llantas de aleación y inserciones metalizadas.

En algunas de las versiones, equipará el sistema de tracción total 4-MOTION junto a una amplia alternativa de 8 propulsores que, en alguno de los casos, se antojan algo cortos para las supuestas aptitudes de este modeo:

  • 1.2 de 60 Cv
  • 1.2 de 70 Cv
  • 1.4 de 85 Cv
  • 1.2 TSI de 105 Cv
  • 1.4 TDI para una versión Bluemotion
  • 1.6 TDI de 75 Cv
  • 1.6 TDI de 90 Cv
  • 1.6 TDI de 105 Cv

Como ocurre en mayor o menor medida con otros modelos, este lanzamiento de Volkswagen no debería resultar una competición directa con el Audi Q1 como así lo ha comentado el jefe de diseño de la marca bávara Walter da Silva, y que el Polo SUV se encontrará en prestaciones y en diseño un peldaño por debajo del pequeño de Ingolstadt

La fecha esperada para la llegada de este modelo sería el año 2010, coincidiendo regularmente con la presentación de otros rivales.

Vía: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Volkswagen CrossPolo | Nueva recreación del futuro Volkswagen Polo

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...