ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lección magistral de Hamilton en la lluvia británica

Lewis Hamilton consiguió volver a la cabeza del mundial de pilotos gracias a su sensacional actuación en Silverstone y al pobre rendimiento de sus rivales inmediatos. Mientras la imagen de Felipe Massa haciendo trompos se hizo una estampa habitual en la carrera, Kimi Raikkonen fue el único que pudo salvar mínimamente los muebles en un Gran Premio de Gran Bretaña marcado por unos aguaceros intermitentes que trastocaron las estrategias de más de una escudería.

Los dos únicos pilotos que no fueron doblados por Hamilton fueron sus compañeros de podio, un Nick Heidfeld necesitado de moral y el veterano Rubens Barrichello que hizo palpable el buen hacer de Ross Brown en Honda. Por su parte Fernando Alonso volvió a los puntos y firmó un sexto puesto que podría haberse mejorado de no ser por errores en la estrategia de carrera inducidos por la cambiante meteorologia.

“No me da rabia. Lo que pasa es que hay ansia por el podio, que es normal. Todo el mundo tiene ganas de que este año se haga un podio. Los sábados cuando acaba la crono se vende que si llueve, igual podio, que si no llueve, igual podio, que si esto, que si lo otro…”
“Al final, después de ver el resultado no está mal. Me queda buen sabor de boca, he sido sexto y sumado tres puntos que no vienen mal para el Mundial de pilotos y el de marcas”

El paseo de Hamilton tuvo mucho que ver con su sensacional salida, sobrepasando a Raikkonen y Webber en los primeros metros. Más tarde no tuvo compasión de su compañero de equipo, Kovalainen, y una vez que pudo rodar sin una cortinilla de agua delante empezó a pulverizar el cronómetro vuelta tras vuelta. Incluso teniendo a sus rivales a casi un minuto el piloto de McLaren no quiso bajar el ritmo, en parte seguramente para acallar las numerosas voces en contra que últimamente florecían en la prensa británica.

Tras el fiasco de Massa y Kubica (su primer traspié de la temporada) el campeonato queda más igualado que nunca. Hamilton y la pareja de Ferrari empatan a 48 puntos seguidos muy de cerca por el polaco de BMW con 46 puntos. Una vez superado el ecuador del mundial, la próxima cita dentro de 15 días en Hockenheim nos brindará uno de los primeros duelos serios pensando en el campeonato, a partir de ahora los pilotos correrán más que nunca con la calculadora en mano sabiendo que casi no queda margen para recuperar un fallo en carrera.

Clasificación final del Gran Premio de Gran Breteña:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:39:09.440
2. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber +68.5 segundos
3. Rubens Barrichello (BRA) Honda +82.2 segundos
4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 1 vuelta
5. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 1 vuelta
6. Fernando Alonso (ESP) Renault a 1 vuelta
7. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 1 vuelta
8. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 1 vuelta
9. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 1 vuelta
10. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault a 1 vuelta
11. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
12. Timo Glock (GER) Toyota a 1 vuelta
13. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 2 vueltas
(OUT). Robert Kubica (POL) BMW Sauber
(OUT). Jenson Button (GBR) Honda
(OUT). Nelson Piquet (BRA) Renault
(OUT). Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari
(OUT). Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari
(OUT). Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari
(OUT). David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault

Imagen: Formula1

Cargando...