ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Passat CC Wagon, recreación

Recordando los planes de Volkswagen para los próximos años se me ocurre que ésto es más bien una recreación sin ton ni son. Particularmente es que no me tiene mucho sentido un Passat CC* en versión Wagon*. Pero desde Motor Authority se atreven a mostrar una posible visión de este vehículo con una serie de datos y que, en principio, no parecen tan exagerados como podría pensarse.

Esta versión más familiar abriría un segmento de coupé-wagon ampliando la distancia entre ejes para acoger un espacio superior. En líneas, partiría en un supuesto de los trazos frontales del CC más una extensión que recuerda en cierta medida al Quattroporte Bellagio Fastback aunque esa es la idea interpuesta por los creadores de la imagen. Curiosamente comentan que la extensión creada serviría para acoger más carga pero no para añadir más plazas.

La anticipación de motores es más bien típica, con el 2.0 TSI de 200 CV y el 3.6 FSI de 280 CV como las ofertas más extremas. Según mercados podrían instaurarse el 1.8 TSI de 160 CV y los 2.0 TDI de 140 y 170 CV. Las cajas de cambio disponibles serían manuales o automáticas Tiptronic de seis marchas y es de suponer que habría algún modelo con tracción 4MOTION.

Tengo mis dudas sobre la viabilidad de este modelo, dado que sería prácticamente un nicho de mercado nuevo. Puede que la marca germana desee abrirlo y probar suerte por este punto, y quizá ello depende de que el Passat CC acoja más o menos éxito.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Volkswagen Passat CC, con motor TDI de 170 Cv | Volkswagen Passat CC, precios confirmados y equipamiento

Logo de la marca volkswagen Volkswagen CC
Ahorra 7.400 €  26.600 €

Derivado del Volkswagen Passat, el Volkswagen CC ofrece una imagen superior pero sobre todo más deportiva.

Ficha CC
Solicita tu oferta
Cargando...