CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen Golf Last Edition, el final de la quinta generación

Óscar Miguel | @omiguel | 5 Sept 2008

El salto de generación del Volkswagen Golf irá acompañado de una nueva variante del modelo actual con la que despedirá la gama. Un final ciertamente digno en el que el Golf Last Edition aporta ciertos extras al equipamiento habitual de los tres niveles de acabado sin un recargo añadido.

Lo más interesante llega de la mano de la pintura metalizada o del salto de la carrocería de tres a la de cinco puertas sin un coste superior. Volkswagen ha pensado en facilitar más el acceso a la gama Golf incorporando un seguro a todo riesgo durante el primer año, que lógicamente y como el resto estará sujeto a condiciones de edad del conductor y demás. Inicialmente el Last Edition adjunta el motor 1.9 TDI de 105 CV, sobre el cual la casa alemana añade 10 árboles para el Bosque Bluemotion que intentarán compensar los 132 gr/km que emite este modelo.

Volkswagen Golf Last Edition logo

El resto de versiones que permanecen en este final de ciclo son la iGolf, la Highline, la GT SPort y por supuesto los modelos Bluemotion, GTI y R32. En combinación con el acabado iGolf, incluye entre otras cosas llantas de aleación, Climatic, ordenador de a bordo, faros antiniebla, seis airbags, ESPABSEDS+ASR, radio CD de 8 altavoces con soporte para iPod Nano.

Volkswagen únicamente ha comunicado únicamente el precio de esta versión Last Edition, cifrado en unos 19.870 euros. El ahorro según la marca es en este caso de unos 700 €.

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Golf VI, galería de imágenesVolkswagen Golf VI, detalles oficiales | Volkswagen Golf y Jetta, nuevos motores y cambios disponibles

Vídeo destacado del Volkswagen Golf