Lotus Exige Cup 260 MY2009

 |  @sergioalvarez88  | 

Lotus actualiza para el año 2009 el radical Exige Cup 260, la versión más potente y enfocada a la competición regulada (homologado por la FIA) en circuito de su pequeño deportivo. Aún así, es un coche perfectamente apto para circular por las carreteras de Europa y demás mercados donde se comercializa. Con un esquema clásico de motor central y tracción trasera, el Exige es uno de los deportivos más puros y equilibrados que existen.

La actualización del modelo reduce el peso y varía el aspecto exterior para una experiencia de conducción aún más pura. Respecto al Exige Cup 260 MY2008 se reduce el peso en 38 kg, hasta dejar la báscula en unos parcos 890 kg. No sólo un equipamiento sin lujos es el responsable del ahorro, multitud de partes de la carrocería, como el techo o la tapa del motor se sustituyen por otras en fibra de carbono. Elementos como la batería o las llantas de aleación ligeras también aportan su granito de arena.

<a href=Lotus Exige Cup 260 MY2009″/>

El motor original no se toca: el 1.8 litros VVT-i de origen Toyota lleva adosado un compresor tiene una desbocada potencia máxima de 260 CV, con un par máximo de 236 Nm y un régimen de giro que alcanza las 8.500 rpm. Dada la relación peso potencia de 291 CV/tonelada del Exige, es lógico que la aceleración de 0 a 100 km/h suceda en tan sólo 4.1 segundos (con la ayuda de un sistema de Launch Control) mientras que la velocidad máxima es de 245 km/h.

Para la potencia del motor sorprende gratamente que su consumo combinado sea relativamente escaso: 9.1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 216 g/km. Para un excelente desempeño el equipo de frenos de AP Racing consta de discos ventilados y perforados diagonalmente de 308 mm en el tren delantero y 282 mm en el eje trasero. Puede que no sean demasiado grandes, pero para un coche tan ligero no son necesarios unos frenos de 40 cm de diámetro.

Lotus Exige Cup 260 MY2009

Debido a su condición de coche de competición homologado por la FIA, el habitáculo está rodeado de barras antivuelco, soldadas firmemente al chasis de aluminio. Los asientos de fibra de carbono son compatibles con el sistema HANS y con cinturones de seguridad de hasta seis puntos. Otros elementos obligados en el track-car es un interruptor de corte de ignición y un pequeño extintor situado junto al asiento del copiloto.

Lotus Exige Cup 260 MY2009

Como concesión al diseño, el aspecto exterior del Exige varía respecto a su antecesor. Ahora la vanguardista carrocería pintada en blanco cuenta con el precioso contraste de varias vinilos negros y las llantas, a lo que se unen logotipos con el nombre del coche en diferentes partes del coche. El precio recomendado de venta del Exige en España será de 56.034€ (impuesto de matriculación y transporte hasta el concesionario incluido).

Lotus Exige Cup MY2009

Vía: Lotus
En Diariomotor: Lotus Exige Sport Cup 260, Lotus Exige S, ahora con turbo

Lee a continuación: Lotus Exige 270E Trifuel, funciona con tres combustibles diferentes

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lotus Exige: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • ed

    precioso

  • Anónimo

    Me encanta su diseño, aunque le podrían quitar esa toma de aire que tiene en el techo.

  • la toma de aire es para darle mas deportividad.no tengo palabras para definir este coche…es e es pprefecto!!aunque me digais que es mentira y que exagero,aunque hay coches mucho mas rapidos no hay ninguno tan deportivo como este,ni tan emocionante y diertido de conducir,es mas,es el coche mas deportivo que hay en el mercado.y tampoco hay ningun coche que con esa potencia sea tan eficaz y divertido,ni siquiera sus rivales mas directos como el ktm x-bow y el ariel atom,no hay ninguno tan bueno y eficaz como el lotus,simplemente es perfecto.
    hace poco en ya no me acuerdo en que circuito,este coche estaba rodando en unos tiempos por vuelta ligeramente superiores a los del audi r8 y porsche 911 turbo,estaba rodando en unos tiempos identicos al nissan gtr.y miren las potencias:audi 420cv,nissan 480 y porsche 480,lotus ¡260cv!sencillamente bestial.

  • ed

    la toma de aire puede ser para refrigerar el motor central. “pero vamos lo digo desde el punto de vista de un inesperto”

  • esque verdaderamente lotus es una de las mejores marcas de deportivos de la historia,siempre va un pasito por encima de los demas.me acuerdo de una vieja comparativa que vi hace tiempo,una carrera en cicuito y tambien contrareloj,en los que el lotus sprit sport 350,era capaz de superar en circuito a sus dos rivales mas directos,el porsche 996 gt3 rs y el ferrari 360 stralade.lotus siempre ha sido una marca de deportivos de las mejores del mundo,no tan conocida como por ejemplo ferrari o porsche,pero capaz de ganarlos,y ademas con modelos de potencias inferiores.en lo demas siempre han estado muy empatados(diseño,prestaciones…)pero lotus siempre ha estado un paso por delante de la competencia en eficacia y en general en todo.

    tambien,hace poco vi una comparativa por top gear creo,entre el lotus 2-eleven y el porsche 997 gt3 rs,una carrera de una vuelta en nurburgring.me esperaba lo contrario,pero sorprendentemente el lotus gana al porsche por un segundo de ventaja.en increible ver como lotus,con coches con mucha menos potencia,deja en evidencia a coches con casi el doble de potencia.en fin…una gran marca.

  • ed,ademas de para lo que has dicho,es para darle deportividad.

  • woody

    Antes que para estética, seguramente sea para que entre más aire en el habitáculo. El aire acondicionado pesa mucho y resta potencia; ya sabéis, quítame un kilo antes de darme un caballo…

  • Anónimo

    Es una pasada pero odio esos malditos retrovisores

  • Manuel

    haber, primero que nada concuerdo con lo lindo que es este coche y que tiene muy buenas prestaciones, de que es una bellesa lo es ya llegara uno a mis manos jajaja, pero bueno siendo realista ud y la mayoria dice pocos caballos y muy buenas prestaciones, pero creo que se les esta olvidando algo CV/toneladas o sea comparemos el peso de los otros autos que ud mensionan sobre todo el peso del GT-R que la verdad ha sido criticado por tratarse de un deportivo y un peso quizas un poco desmesurado, que aun asi consigue muy buenos resultados, solo saquen las cuentas y comparen y veran que lo que les digo es verdad, este autito esta diseñado para demostrar que no todo lo grande y ostentoso es lo mejor, sino que algo bien diseñado y con buenos calculos de ingenieria consigue algo muy bueno, ya quisiera ver uno de estos con un vr38dett o uno de los boxxer que equipa porsche seria una bestia indomable, bueno amigos un saludo grande desde Chile y que esten de lo mejor

  • woody

    Manuel, no sé de dónde narices has sacado que decimos que tiene poca potencia… Cuando lo ha mencionado ramón ha sido precisamente destacando que gracias a su bajo peso se encuentran a la altura en prestaciones con los grandes.

  • precioso

  • gracias woody.probablemente es lo que tu dices,que es para que el aire entre al habitaculo,pero tambien cumple su funcion estetica,ya que es preciosa y muy deportiva.

  • Manuel

    Reply1: pero sorprendentemente el lotus gana al porsche por un segundo de ventaja.en increible ver como lotus,con coches con mucha menos potencia,deja en evidencia a coches con casi el doble de potencia.en fin…una gran marca.

    Reply2:hace poco en ya no me acuerdo en que circuito,este coche estaba rodando en unos tiempos por vuelta ligeramente superiores a los del audi r8 y porsche 911 turbo,estaba rodando en unos tiempos identicos al nissan gtr.y miren las potencias:audi 420cv,nissan 480 y porsche 480,lotus ¡260cv!sencillamente bestial.

    woody si bien en parte deja en claro lo de sus prestaciones con estas dos partes las contradice, o sea basta solo un poco de comprension al leer, no es inchar bolas, es solo un comentario, ademas me doy el tiempo de leer muchos comentarios por burdos que sean, que en este caso no lo son, esta claro la libre opinion asi que si ofendi o me equivoque mis disculpas

    saludos

  • gracias manuel.
    saludos.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lotus Exige: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.