CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lotus

3 MIN

Lotus Exige Cup 260 MY2009

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 1 Oct 2008
Lotus Exige MY2009
Lotus Exige MY2009

Lotus actualiza para el año 2009 el radical Exige Cup 260, la versión más potente y enfocada a la competición regulada (homologado por la FIA) en circuito de su pequeño deportivo. Aún así, es un coche perfectamente apto para circular por las carreteras de Europa y demás mercados donde se comercializa. Con un esquema clásico de motor central y tracción trasera, el Exige es uno de los deportivos más puros y equilibrados que existen.

La actualización del modelo reduce el peso y varía el aspecto exterior para una experiencia de conducción aún más pura. Respecto al Exige Cup 260 MY2008se reduce el peso en 38 kg, hasta dejar la báscula en unos parcos 890 kg. No sólo un equipamiento sin lujos es el responsable del ahorro, multitud de partes de la carrocería, como el techo o la tapa del motor se sustituyen por otras en fibra de carbono. Elementos como la batería o las llantas de aleación ligeras también aportan su granito de arena.

Lotus Exige Cup 260 MY2009"/>

El motor original no se toca: el 1.8 litros VVT-i de origen Toyota lleva adosado un compresor tiene una desbocada potencia máxima de 260 CV, con un par máximo de 236 Nm y un régimen de giro que alcanza las 8.500 rpm. Dada la relación peso potencia de 291 CV/tonelada del Exige, es lógico que la aceleración de 0 a 100 km/h suceda en tan sólo 4.1 segundos (con la ayuda de un sistema de Launch Control) mientras que la velocidad máxima es de 245 km/h.

Para la potencia del motor sorprende gratamente que su consumo combinado sea relativamente escaso: 9.1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 216 g/km. Para un excelente desempeño el equipo de frenos de AP Racing consta de discos ventilados y perforados diagonalmente de 308 mm en el tren delantero y 282 mm en el eje trasero. Puede que no sean demasiado grandes, pero para un coche tan ligero no son necesarios unos frenos de 40 cm de diámetro.

Debido a su condición de coche de competición homologado por la FIA, el habitáculo está rodeado de barras antivuelco, soldadas firmemente al chasis de aluminio. Los asientos de fibra de carbono son compatibles con el sistema HANS y con cinturones de seguridad de hasta seis puntos. Otros elementos obligados en el track-car es un interruptor de corte de ignición y un pequeño extintor situado junto al asiento del copiloto.

Como concesión al diseño, el aspecto exterior del Exige varía respecto a su antecesor. Ahora la vanguardista carrocería pintada en blanco cuenta con el precioso contraste de varias vinilos negros y las llantas, a lo que se unen logotipos con el nombre del coche en diferentes partes del coche. El precio recomendado de venta del Exige en España será de 56.034€ (impuesto de matriculación y transporte hasta el concesionario incluido).

Lotus Exige Cup MY2009

9
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Lotus En Diariomotor: Lotus Exige Sport Cup 260, Lotus Exige S, ahora con turbo