Renault Mégane Coupé en París 2008

 |  @omiguel  | 

Diariomotor está presente en el Mondial de L´Automobile en París y os comenzará a traer algunas de las novedades más interesantes. Empezamos con Renault, que entre sus presentaciones destaca la del Mégane Coupé, la versión de tres puertas del nuevo Mégane

Tal y como os adelantamos, el pequeño hatchback se diferencia especialmente por sus formas en la delantera, con su extensión de los faros, y en la trasera, con una terminación más deportiva y unos pilotos más agresivos. Adentrándonos en el interior, éste guarda una cierta constancia con el Mégane anterior, aunque destaca por ofrecer una transgresión en ciertos aspectos. Por ejemplo, destaca bastante el tablero de displays de conductor. En lugar de los dos diales laterales, el Mégane Coupé incorpora de izquierda a derecha cuentarrevoluciones, velocímetro y el display del ordenador de a bordo.

El tacto de otros elementos como el de la botonera de la consola central o del pomo del cambio resultan ya como de casa, pues no cambien en absoluto. Los asientos, por contra, parecen tener un tacto más mullido y animado, con la clásica variedad de tonos (en una de las fotos aparecen los colores disponibles).

<a href=Renault Mégane Coupé en París 2008″/>

Tanto para la versión de cinco como para la de tres puertas, los motores oscilan su potencia entre el dCI de 85 CV y el 2.0 dCI de 160 CV, que junto a la versión de igual cilindrada y 150 CV serán de la hornada que llegue un año después. La oferta en motores diésel es muy interesante, sobre todo porque hablamos de un total de 7 motores: 85, 90, 105, 110, 130, 150 y 160 CV, siendo los cuatro primeros los que entran dentro del segmento de los de “menos de 120 gr/km de CO2. En los bloques gasolina, sin duda destaca la introducción del TCE de 130 CV y 190 Nm en la nueva era de los turbogasolina. Por debajo, motores atmosféricos de 1.6 litros dan entrada a la gama.

El Mégane Coupé es conservador en equipamiento con el arranque sin llave, el control de velocidad, el freno de aparcamiento automático o el sistema de navegación Carminat Bluetooth DVD. Como novedad en este aspecto, recibe un equipo de audio 3D Sound de Arkamys.

Está claro que ésta será una de las opciones por las que se decantará la juventud, por su caracter externo y su relación equipamiento/precio.

Actualización 3-09-2008: después de innumerables problemas técnicos, añado las imágenes oficiales del Mégane Coupé.

Renault Mégane Coupé en París 2008.

En Diariomotor: Renault Mégane Coupé, primeras imágenes de la oficina de patentes | Renault Mégane III

Lee a continuación: Renault Mégane Coupé, primeras imágenes de la oficina de patentes

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

  • ed

    sera cuestion de gustos pero me parece horrenda la parte trasera….en el 5p por lo menos las ventanillas traseras hacen q tenga un poco menos de chapa …pero nose..en el coupe…parece un juguete roto.

    nose….pero creo que comparado con sus competidores de sector…es una verdadera bazofia, un saco de putrida mierda.

  • ed

    se me olvidaba….visto por atras parece el culo de la mayor gorda que puedas ver por tu barrio.

  • Karre

    Ed estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me convence en absoluto (hablo del apartado estético) y creo que no va a tener nada que hacer en cuanto a diseño se refiere con el resto de sus competidores, pero sea como fuere es un megane, y esta destinado a ser un superventas, así que preparemonos de aqui a unos meses para ver de estos bichos a porrillo por nuestras carreteras, aún tengo la esperanza de que verlo en la realidad me convenza, porque por fotos no me gusta en absoluto, visto lo visto con el laguna igual da la sorpresa y estamos ante un fracaso de una generación megane, lo dudo, pero tampoco me sorprendería…Renault ya ha puesto la primera piedra.

  • precioso,es el coupe mas bonito de su categoria y uno de los mejores.como saquen alguna version mas potente el alfa brera lo va a pasar francamente mal.

  • ed

    …XD….que el brera lo va a pasar mal???? jajaj.. vamos…lo diras en broma…que caxondo. ;)

  • Anónimo

    El ed no se corta ni un pelo madre mía… en fin yo estoy con ramon pero aun sigo esperando la version Sport q tendra q ser una maravilla, este q es el normal es bonito asiq el sport la babita :)__… eso en cuanto a estetica, en el resto no hace falta hablar muxo de q sera uno de los mejores, si no el mejor, ya sea x su tecnologia en los motores, q como bien a destacado Oscar el TCE de 130 CV es un gran paso para ponerse en cabeza de sus competidores y ni q decir de su equipamiento… de lo mejor ;)

  • Acabo de perder la poquita fe que me quedaba en los diseñadores de Renault. Madre de Dios, creo que a esta lista:

    http://www.time.com/time/specials/2007/completelist/0,,1658545,00.html

    deberían añadirle desde ya este engendro de la marca del rombo. Totalmente deleznable. Y lo peor es que como dicen por ahí y aunque el diseño sea horrible, se venderá como roscos. En fin, para mear y no echar gota.

  • Xamade

    Creo q naves y yo estamos destinados a no ponernos de acuerdo nunca, pero bueno oye en eso consiste esto en tener cada uno sus gustos.

    Pd: Anonymous – Octubre 2, 2008 @4:15 pm, ese soy yo q no se me puso el nombre.

  • Me parece bueno el nuevo Mégane Coupé, pero no me termina de encantar ya que la parte trasera me parece un poco grande y alta para los que estamos acostumbrados a ver en una coupé, lo que si el tablero me gusto mucho y su interior es impecable. Saludos.

  • jose

    me gusta la línea tan moderna de la tercera generacion de la marca francesa,pero al ser tan innovador,con su diseño atractivo,es muy futurista no creo le he cogido el punto al ver su parte trasera ya que es la version coupé.pero bueno espero que salga todo adelante tras la fabricacion del vehiculo

  • makemyday

    con el megane siempre pasa lo mismo o te gusta o lo odias es asi y del anterior todo dios se quejo y de este tambien lo haran pero me parece original mas que el golf por poner un caso y mas bonito que el 308 para mi gusto que hay mas factores a la hora de comprar un coche si pero en este caso me gusta mas que la competencia habra que comparar con los nuevos que vendran el astra, mazda3, focus, c4, etc

  • alexyn

    Pues no lo veo tan mal. Y efectivamente, se venderá como churros. Más bonito que el C4 creo que es, y se ven bastantes.

  • Pingback: A la carretera - Blog Motor » Renault Megane III Coupe.()

  • Pingback: Renault Mégane Coupé Trophy, 360 CV para un compacto de competición — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Mégane Coupé Trophy, 360 CV para un compacto de competición : Blogografia /version beta/()

  • juantxo

    Esperaremos a la version Sport, y F1 Team

  • XAMADE

    juantxo no me digas eso q me emociono, yo estoy deseando lo :D

  • Raul

    A mi no me parece feo. Mi unica pega es el interior,que no es nada nada deportivo. Renault no se que le pasa con los interiores deportivos,tiene que tener un problemilla. No se trata con poner metal y cromado allá donde antes habia plastico señores de renault! el diseño tambien cuenta! Por lo demas,no me parece mal coche,aunque la trasera me recuerda un poco al Astra ,pero se le perdona ;) Salutem!

  • no es cierto

    Estoy con raul en lo referente al interior… en fin se le atragantan los interiores que le vamos a hacer…

    Pero el coche es precioso… una autentica maravilla, ya le gustaría a más de uno diseñar asi…

    PD: Si sacan una version Sport en condiciones al Brera que le den por culo…

  • supercazziola

    A mí lo que me da miedo es el precio. El anterior lo podías conseguir desd menos de 12.000 euros y me da que este ni de coña.

  • gracias anonymous.ed,si sacan una version de mas de 200cv el brera lo va a pasar francamente mal.

  • Pingback: Renault Mégane Coupé Trophy en París 2008 — Diariomotor()

  • Javi

    Pues a mi el modelo me parece precioso. Que no tiene nada que hacer con la competencia?? Bueno, a mi me da que va ha ser al revés, y sino tiempo al tiempo. Lo que no me termína de convencer son las llantas que monta, no por el diámetro, sino por el diseño, pero en general me parece el compacto más bonito actualmente. A ver si sacan en breve, tanto el motor TCE de 130cv como el dCi de 160cv que tengo ganas de ver algúna prueba para ver que tal van.

    Saludos

  • Pingback: Renault Ondelios Concept en París 2008, el gran mazacote — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Twingo RS, la pequeña bala de París 2008 — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Z.E. Concept en París 2008, un eléctrico biplaza — Diariomotor()

  • Pingback: Precios del Renault Mégane : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Precios del Renault Mégane — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Mégane Coupé — Diariomotor()

  • ed tienes el gusto en el culo y veo que eres bastatante ortera ademas de no entender de coches.comprate una mierda de alfa romeo que vale 6 kilos y es un alfa romeo que es mejor..