Dodge Challenger R/T Muscle Car by Modern Muscle

 |  @sergioalvarez88  | 

En el Salón de París se han presentado infinidad de híbridos, coches eléctricos y demás ahorradores,como el Audi A4 TDI Concept e. Es todo un paso adelante para una industria cada vez más respetuosa con el medio ambiente. Pero quizá de vez en cuando también echamos de menos el rugido de un buen V8 americano. Los domingos son el día ideal, dejamos el coche de diario en el garaje y nos subimos en algo más excitante para descargar adrenalina.

Siguiendo esa filosofía los chicos de Modern Muscle han actualizado a los estándares actuales un Dodge Challenger R/T de 1971. A petición de su dueño se ha respetado el espíritu original de uno de los mejores muscle cars de los años 70, es por ello que exteriormente sólo se han sustituido las llantas clásicas por otras de aspecto más actual. Dentro hay muy pocos cambios, se ha instalado un sistema de aire acondicionado y poco más.

Dodge Challenger R/T Muscle Car by Modern Muscle

Para quemar rueda convenientemente y marcarse unos buenos tiempos en el cuarto de milla se ha sustituido el motor original, un 340 Four Barrel por un V8 6.1 HEMI, con una potencia máxima de 597 CV, unida a un brutal par motor de 715 Nm. En contra de lo que pueda parecer, el motor sigue siendo una unidad atmosférica, pero con casi 100 CV/litro. A pesar de su desmesurada cilindrada y potencia, Modern Muscle afirma que su consumo medio de combustible es de 11.8 l/100 km.

Tal cifra es posible gracias al empleo de una caja de cambios Tremec de cinco velocidades unida a una transmisión Passon. Para mejorar el comportamiento dinámico del Challenger, llevándolo al Siglo XXI, se han sustituido las ballestas del eje trasero por unos mucho más eficaces coilovers de cuatro puntos. Y para parar las dos toneladas de american muscle se recurre a nuevos discos de freno, de gran diámetro y mordiente.

Dodge Challenger R/T Muscle Car by Modern Muscle

Vía: motorpasión, modernmuscle
En Diariomotor: Preparación para un Corvette C3, muscle car en estado puro

Lee a continuación: Volkswagen Scirocco por ABT

  • ChArLy

    si si precioso precioso pero consume mas q su puta madre.

  • Raul

    Charly, si quieres un coche que consuma poco,comprate un lupo 3L….y deja de hacer comentarios absurdos como ese. Por dios,ni que estos coches fueran para ir al trabajo…ainss..

  • es precioso,me encanta y con 600cv es una maquina.

  • jorge

    Para ser un muscle car con 597 CV consume poquísimo.

  • maquinon

  • Pingback: Dodge Challenger R/T de 1971 por Modern Muscle TecnoCoches.com()

  • FNT91EB

    Yo estoy con CHARLY, aver cuando aprenderan ha aprovechar al maximo esos motores.

  • alexyn

    Los muscle cars de mediados de los 60 hasta mediados de los 70 eran unos coches que no tenían rival en diseño y mecánica. En europa estábamos por detrás.

  • Xamade

    Si tu te crees eso q as dixo alexyn… tu mismo, pero creo q no tienes razon.

  • Blopa147

    alexyn, creo que deberías buscar fotos y especificaciones de deportivos europeos de la misma epoca(por ejemplo Alfa Romeo 33 stradale, Ferrari 250 gto o el Lamborgini Miura) que los muscle americanos, y comprobaras que les dan mil patadas en diseño a los muscle, y aunque quizas no sean tan potentes los motores europeos de la epoca estaban mejor aprovechados y las prestaciones en general de los europeos eran mucho mejores…pero bueno en diseño, para gustos colores, pero en lo de la mecanica no tienes razón…

    • Nik_147

      papilo esos autos no le llegan ni alos talones a cualquier muscle su diseño es horrible

    • Nik_147

      papilo esos autos no le llegan ni alos talones a cualquier muscle su diseño es horrible

  • marco antonio

    jajaja, yo tengo un carro mas chido, es un ford fairmont 1982… aunque se escuche muy simple tiene un motor super enperrado,ya que tiene una caja de 5 velocidades y el diferencial es positivo… jajaja pero emocionense con ese challenger …jajaja… aunque si esta muy bonito. si me quieren marcar para ver su maquina de mi reina muscle car aqui les dejo mi numero: 5512424057 …aa… y recuerden que lo que mas importa es el conductor y ami me gusta conducir puro de v8.

  • Cristian

    Hombre si es un motor 6000 gasolina de 597cv y afirma que tiene un consumo de 11/L a los 100 si es mas economico que cualquier bmw gasolina joderr

  • Pingback: “Hammer”, el Plymouth Road Runner más especial subastado por Barrett-Jackson — Diariomotor()

  • entro pochi anni avrò uno di questi!
    Eccellente!