Nissan contesta a Porsche, recomienda cursos de conducción

 |  @Ivantxu  | 

Era junio cuando os comunicamos que Nissan había conseguido un tiempo alrededor del circuito Nürburgring Nordschleife de 7:29 con su GT-R. Esta vuelta realizada por el piloto probador de la marca Toshio Suzuki era tres segundos más rápida que la del Porsche 911 GT2 en su versión de 2008 y tan sólo un segundo más lenta que la realizada en su día por el Porsche Carrera GT, ambas realizadas por el probador de Porsche Walter Röhrl.

Obviamente esto no le sentó muy bien a Porsche, que adquirió un ejemplar del fabricante nipón y se dispuso a comprobar este dato con sus propios pilotos. Llegando a la conclusión de que Nissan había hecho trampas, usando un juego de neumáticos de competición en lugar de los que se ofertan con el vehículo en el concesionario.

La marca que lograba Porsche con su unidad del GT-R fue veinticinco segundos más lenta que la revelada por Nissan. Así que desde su sede en Tokyo ha llegado la respuesta del fabricante del coche en cuestión, quien asegura que usar un coche modificado no habría tenido sentido para ellos.

“Como a todos los propietarios de un GT-R, recomendamos a cualquier fabricante de automóviles que compre un GT-R que debe de respetar el periodo de rodaje, revisiones y mantenimiento para asegurar el máximo rendimiento de su coche. Además, ofrecemos cursos de pilotaje para futuros propietarios y quienes ya posean el vehículo para ayudarles a sacar el mayor provecho de su coche. Estaremos encantados de ayudar a cualquier fabricante a entender todas las capacidades del GT-R”.

Echando un poco más de leña al fuego Nissan añadía que el coche podría haber conseguido un mejor tiempo, de no haber sido por los 50 kilogramos de cámaras y demás material usado para grabar el vídeo que demuestra la veracidad de la vuelta rápida que podéis ver a continuación.

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: Porsche 911 Turbo contra Nissan GT-R, duelo Alemania-Japón en Fifth Gear,

Lee a continuación: Precaución si desconectas el VDC de tu Nissan GT-R porque puedes perder la garantía

Ver todos los comentarios 51
  • OPR

    Que den cursos de etica sobre la cobertura de garantia y luego que hablen, que hasta que lleguen a ser porsche todavia les queda.

  • no es cierto

    por muy bueno que sea este coche (que es para mi un maquinón) Porsche es Porsche.

  • Rafel

    Una vergüenza lo de Nissan. Q no lo vendan como lo q no es. Y tampoco creo q les hiciera falta este circo

    (De puente en mi Valencia natal :D. Ya me llevo mi portátil a Mallorca(evidentemente curro allí, cosas de profesor interino apuntado a todas las bolsas,hahaha) y ya me volveréis a ver asiduamente,hehe)

  • OPR

    coño rafel

  • Patético, parecen críos.

    Pd: Que no lleve a equívocos lo que he dicho, me refería obviamente a esta batallita de la señorita pepis entre alemanes y nipones.

  • tranquilos,el v-spec machacara al carrera gt,ademas el normal con paquete evolution nismo ya le machaca.

  • Karre

    El que cabrea a porsche la paga, nissan esta a años luz de tutear a porsche, y no solo me limito a aspectos técnicos sino a historia, a deportividad, a lujo…en definitiva porsche es un sentimiento, y nissan es una baratija japonesa que crea un engendro “cibernético” con falsas ilusiones, y ya vimos como su creación hace aguas a la miníma que fuerces el coche sin su VDC.

  • japo

    OWNED

    de todas maneras no me fiaria ni de uno ni de otro

  • OPR

    No Ramon el Vspec machacara su cambio de marchas no te confundas y encima no te lo arreglaran.

  • Anónimo

    De todas formas por mucho menos precio ofrece igual que un Porsche o mejor aún en pista…

  • OPR

    Si si y un cambio buenisimo, nueva categoria de coches que estrena el GT-R superdeportivos de saldo y calidades malas espero que estos fallos tambien los plasmen en el GT5.

  • EDU

    El GTR es un maquinon. Y a todos los que estais opinando aquí, os digo que fue Porsche la que se ha picado en primer lugar, intentando desprestigiar el magnífico rendimiento del Nissan.
    Y a karre le digo que se informe un poco mejor. El GTR tiene años y años de historia como berlina deportiva. No es nuevo ni sorprende que los japoneses hagan una máquina superior a casi todo vehículo Porsche

  • japo

    el r 34 si era superior, el r35 NO

  • Vero

    Me da verguenza leer aqui como hablan tal mal de nissan..pensando que nissan solo vende vehiculos economicos…..acaso creen que porque a España llegan utilitarios de esta marca…..ella no produzca otros modelos….los japoneses llevan decadas fabricando magnificos deportivos ..muchos de los cuales han destronado en mas de alguna ocasion a porsche en competencias….. y tengan presente..”ESPAÑA NO ES EL MUNDO” no porque aqui piensen una cosa respecto a una marca esa sea la realidad…..
    Por otro lado… porsche vende como marca de lujo, porque esa es su linea de productos, es su motivo de existencia….y por lo tanto hay que pagar por ese “nombre”. Si Porsche anda preocupada por los resultados de tiempos en un circuito, no es solo porque son unos “pequeñitos lloriqueando”, si no , porque saben cuantas ventas le resta nissan a porsche en todo el mundo……

  • Karre

    Edu creo que no sacaste de mi comentario las ideas que yo quería plasmar en él, cuando hablo del apartado de historia, no me refiero a nigún modelo concreto de nissan ni de porsche, sino que me refiero a la historia de la marca en si, y en cuanto a modelos que crearon historia en nissan para mi solo esta el skyline, sin embargo modelos porsche que hicierón historia hay unos cuantos, y la saga 911 nunca va poder ser igualada por un nissan, no te digo que nissan no haga una mejor maquina(en cuanto a presataciones, porque visto la fiabilidad de sus piezas…)pero nunca va trasnmitir la “mágia” y el carisma que transmite un porsche.

  • Manuel

    jajaja las mismas peleas de siempre, alemanes V/S nipones, a los que aveces le suman algunos ingleses, americanos e italianos, bueno en fin si hablamos de marcas, porsche es y sera porsche (y eso que soy fan de nissan) tienen un segmento marcado que pocas veces se han salido de el y este es el de los deportivos o superdeportivos como querais llamarlos, y por el otro lado esta nissan, que en si no es una marca mala, pero tampoco es una de las mejores, que causa esto en porsche, inseguridad, baja en ventas y que se les meta en la cabeza como diablos los nipos logran tales prestaciones y claro deben hacer ellos sus propias pruebas comprando un GT-R, pero bueno lo que dice nissan lo sabe cualquiera que a todo coche para sacarle su mejor provecho hay que darle rodaje y hacer que todas las piezas de su maquinaria se asiente a la perfeccion, o sea muy bruto sera de parte de porsche comprar un GT-R y meterlo a pista de inmediato, si lo hizo asi un puto aplauso para ellos ya que un fabricante como ellos no puede olvidar una de las reglas basicas en los coches.

    bueno y por otro lado lo del VDC del nissan una gran pena, y una falta de respeto de los nipones a su compradores ya que si es verdad su auto no vale lo que un porsche, en si ellos lo describen como un superdeportivo y nada si uno se lo compra lo tratara como tal y lo estrujara al maximo y si alli este falla bueno a los japo se les olvido testear su makina en un maximo esfuerzo, o si bien lo hicieron es una cabronada contra los compradores lo que han hecho, te venden un autaso en prestaciones pero de juguete en calidad, cosa que nunca se vio en el R34 que si mas de alguno se sabe la historia su block fue un error para los de nissan y una vendicion para nosotros, pero en fin los tiempos cambian y si a ferrari que no esta aca en la pelea se le quemaban sus carros hace un tiempo por fallas en la refrigeracion de sus motores por que a nissan no le va a fallar algo ajajajaja, bueno eso si hasta donde yo sabia ferrari respondia sin mayores inconvenientes

    saludos a todos

  • Pingback: Nissan vs Porsche: La Batalla Continúa | ConceptoGT()

  • railonen

    Porsche es para conductores malos , cabezas cuadradas, que se creen Shumacher, jejeje. Fijaos en la cantidad de fallos de los porsche y mas los cayanne.
    Nissan siempre estuvo en los primeros puestos de fiabilidad mecanica. El gt-r es una buena maquina para expertos

  • woody

    railonen, tus argumentos son tan absurdos e incoherentes que no merece la pena ni contestarte algo

  • Karre

    Railonen espero quye te hayas enjuagado la boca después de haber soltado esa sarta de barbaridades, como dice woody responderte es perder el tiempo.

  • Elías

    Porsche tiene más historia, pero parece que cuando os hablan de Nissan pensáis en el Micra… y la realidad es muy diferente, es distinto que en España sólo se vendan utilitarios, cosas del mercado.

    Los GTR son muyyyy buenos, y por algo Porsche se está picando… no me meto en quién es peor o mejor.

  • OPR

    Eepra que ahora por Nissan es mejor marca que Porsche, vale porsche ha ganado todo en las competiciones del motor y nissan en que ha ganado. ¿Mas que porsche? venga coño .

  • porsche es mejor marca que nissan,pero el gtr es mejor que el 911,y el v-spec no machacara el cambio,al unico que va a machacar es al carrera gt.

  • Yussef

    Sin duda alguna el GT-R es un auto de increibles prestaciones, pero sin embargo a mi parecer no es rival de porsche en cuestion de clientes, ya que el cliente que va a comprar un porsche..o un ferrari, no va a mirar un nissan por qe? por el hecho de que no es una marca tan ” prestigiada” en el mundo de elite.
    Pero tambien es obvio que para los mas puristas, que buscan desempeño, el GT-R es una gran opcion.!
    una gran opcion que a los de porsche los ha puesto nerviosos, por que como es posible que un auto mas barato le gane a su grandioso y poderoso auto aleman..!
    TOdo esto es una peleaa por el prestigio, sin duda alguna algo muy bueno ha de tener ese auto para poner asi de nervioso al grandisimo ” PORSCHE”

  • Christian

    no hay como el skyline pobre porsche ser huimillada por una marca nipona y con un coche que vale la mitad del 911, bn por nissan porq va a implicar a que porsche saque un mejor coche porq actualmente para cualquier marca el carro a vencer es este nissan. aunq porsche ofrece confiabilidad nissan con este coche noqueo al 911,gallardo,f430,corvette y por poco acaba con el tiempo del carrera gt que para mí es el mejor coche que haSTA AHORA HAN HECHO.BN POR GOXILA.

  • Xamade

    Todos conocemos como va esto y al igual q en otros productos las grandes marcas abusan de nombre dando unos resultados la mayoria de las veces iguales o inferiores a otras marcas mas modestas, en este caso no cabe duda de la grandeza de la marcha Porsche ni de su saga 911 pero tb hay q decir q esos coches no valen tanto y Nissan se lo a demostrado haciendo un gran deportivo a un precio MAS Q JUSTO y x esto esta Porsche q se caga las patas.

    La pregunta aki es: ¿Pagarias el doble x un coche con las mismas prestaciones q otro con la unica diferencias de la marca? Yo no.

  • Carlos

    Eso, eso… es mejor Nissan que Porsche….

    Comprar muchos GT-R, pero muchos, muchos… asi bajaran de precio los porsches y me podre comprar uno…

    Pero de momento cual es el mas barato?

    Xamade, te has subido en algún 911? cuando te subas veras donde esta la diferencia de precio. No todo son prestaciones.

    Saludos

  • woody

    A mi parecer todo esto son chorradas. Son productos diferentes, con enfoque diferente y clientela diferente.

    Al iluminado de railonen habría que preguntarle de dónde ha sacado sus conclusiones de que Porsche es para “conductores malos” y el GT-R “para expertos”. Decir algo así es como decir: “hola, no tengo ni puta idea de coches y he venido a decir bobadas”. No voy a entretenerme en explicar las diferencias de pilotaje entre un coche de motor delantero y tracción total y otro de motor trasero (por detrás del eje) y tracción trasera…

    Todo esto de “este es el mejor” o “aquel es una mierda” son bobadas. Para mí la diferencia está en quién lo compra y no en el coche en sí.

    Trasladad el “duelo” a los coches de altísima gama: ¿Es lo mismo un Maybach que un Mercedes Clase S? No. ¿Ambos son lujosos y cómodos y con un equipamiento inimaginable? Sí. ¿Los compra la misma gente? No. ¿El Maybach “machaca” al Clase S? Gilipolleces.

  • Si hay quien necesita decir algo después del inmaculado mensaje de woody, que se lo haga mirar, por favor. Una vez mas, de acuerdo con sus exposiciones.

  • Gary

    Superior o inferior, o tal ves igual, pero el hecho de que porsche saque de la manga una prueba de un vehiculo que nop fabrica, es algo extraño, un poco de preocupacion a la cual la ferrari, la lambor, ya que ellos no han dado cabida y no han hecho prueba alguna para desmentir que algunos de sus modelos no son menos rapidos que el de nissan.

    Ahora si los supera por unos segundos que tiene de malo, pues nada ya que porsche tiene un mercado que dista de nissan, ya que es un vehiculo de innegables prestaciones y detalles en acabao de lujo, lujo, algo que nissan no intenta llegar de manera completa, por lo costos que insume, por razones de marca y mercado, su nicho es otro, mas grande, y buscan cantidad en ventas con precios aceptables, asi que solo esta la duda de la preocupacion de porsche, y del menos precio que se tiene para entrar en estas cosas de salpicar uno a otro.

  • woody

    Gracias, Naves. Se agradece. Creo que en muchos aspectos estamos de acuerdo.

  • Javier

    Yo no creo que al señor Walter Röhrl le hagan falta cursos de conducción la verdad. A lo mejor hay que tener en cuenta que Walter Röhrl mide 1.95 y los nipones son enananos y pesan menos, ja ja ja.

  • el nissan es mejor que el porsche,y punto.

  • woody

    Bravo, ramón, con comentarios y argumentos como esos te vamos a tomar muy en serio, sí, sí…

  • OPR

    Yo sigo alucinando que cierta persona diga que un GT-R va ganar al Porsche carrera GT o al Enzo acoches asi venga, estamso hablando de coches que en el caso de carrera GT es un poryecto de un coche de lemans que al final salio a la calle dentro de poco ramon leere un comentario tuyo diciendo que el s-pec es capaz de ganar al 956 o al 917 venga chaval vete al kiosco y comprate algunas revista americanas o inglesas que esas si que son neutrales. CAR&DRIVER (la americana) CAR , GEAR BOX , TOP GEAR etc etc.

  • OPR

    HOS voy ha decir mas en estas revistas el 911 turbo no se queda muy lejos del GT-R y por supuesto el GT-R no gana ni de lejos al GT2, ademas estas revists son neutrales, no como las japos ni alemanas ni italinas,por que cada una tira para sus coches, otras muy buenas son las francesas, mientras sean de coches de alta gama y no entre en la comparacion un venturi. Entonces ya no es neutral.

  • opr he dicho que el gtr es mejor y en ningun momento he dicho que sea mejor que el enzo,pero que el gt2 y el carrera gt sobrado,y el v-spec ni te cunto,les mea encima a todos…ademas el gtr gana al turbo sobrado,y al gt2 tambien,si no lo creis mirar en nurburgring,y ademas en diferentes reportajes de internet y revistas prestigiosas el gtr gana al gt2,en alguna gano incluso al 430 scuderia…lo que no se puede hacer es negar lo innegable,que es lo que intentais vosotros,que el gtr es superior.

  • japo

    las revistas japos tiran mas por lo que hay de fuerda tienen divinizado a mercedes y a bmw. tendrias que ver una prueba que hacen en una revista que tengo en la que comparan un skyline 370, un is350, un bmw 320 y un mercedes c200

  • OPR

    Tu japo sera una por que casi todas barren para casa te lo digo.

  • japo

    yo tengo mas de una nose, imaginate qe dicen que un legacy tiene un comportamiento malo…

  • japo

    imaginate no, perdona, que lo dicen de verdad xD

  • OPR

    pues nose yo siempre he visto favoritismo hacia sus coches la verdad es que si tienen idolatradas algunas marcas peo no todas normalmente defiende a sus marcas algo logico por otra parte.

  • R@CHI

    Hola a todos, saben muy bonita discusion pero a lo que a mi respecta un auto barato no se comparara a una mas caro por una sencilla razon, el precio de los materiales en que estan construidos, y por ahi leei algo que es cierto el nissan gtr esta dirigido a otro mercado, diferente al de porsche, aunque se ah colgado de ganarle a muchas gamas de esta marca pa tener publicidad, ni siquiera la misma nissan cree que se gtr es mejor que un porsche,…ahora con esto no estoy desmereciendo a nissan, para nada su auto tiene buenas prestaciones pero su costo es bajo y esto se traduce a calidad de materiales empleados para la fabricacion de menos calidad es obvio,porque no creeran que el lujo solo por los asientos de cuero y tantas estupideces sea el culpable del precio excesivo de algun auto porsche, o el nombre de la marca, eso ya no existe, en este mundo competitivo, la marca ya no tiene precio, eso fue antes el precio lo decide los materiales con lo que se construyen los carros y si son fiables o no.no me insulten por favor.ademas a mi los porsches me resultan mu feos parecen sapos o ranas con ojos saltones cuando los miras de frente o de costadito solo me gusta el garrera gt y su variantes mirage, despues no me gusta la trasera parece un volkswagen estirado, es mmi opinion y no se alteren en contestar porque insulta es sinonimo de inferioridad, respondadn con altura y piensen bonito lo que escriben.

  • Manuel

    jajaja y la discucion sigue, una vez mas me quedo con la objetividad de varios y sobre todo con woody, miren si en si el GT-R le ha ganado a porsche en algunos de sus modelos y no deja de ser un auto de excelentes prestaciones, es y seguira siendo un nissan, con otro nicho de clientes, y nissan al igual que la nipona toyota tienen sus marcas de lujo, que si bien son superiores en equipamiento y calidad y van hacia los clientes de un benz o un bmw aun distan un poco de acaparar mas mercado, no dijo que lo de los japo sea malo, es bueno en si, pero si hablamos de calidad, no me bajaria de un aleman, un ingles o un italiano, que por años le llevan a muchas otras marcas, ya que partieron con esa filosofia y la siguen conservando e incluso mejorando, ademas si toman en cuenta lo siguiente, creen que porsche no puede fabricar un auto tan bueno como el GT-R a menor precio, mmm yo creo que si, me refiero a menor precio que sus 911 no un GT-R, pero que pasaria con la acostumbrada calidad de porsche, mmmmm dejen a porsche asi tal cual esta y que siga superandose en su propia linea y nissan en la suya, y quizas algun dia veamos un GT-R con la misma calidad de materiales que un porsche y veremos cuanto distan en precio, y la verdad no creo que llegaran a distar mucho, eso seria una competencia directa y pareja

    saludos desde la imparcialidad de mi pais
    bye

  • R@CHI

    DISCULPEN otra vez yo , tengo que recalcar, los porsches son feos menos el carrera gt y el mirage como ya lo dije , pero el gtr no se queda atras, es feo tambien , mas bonito era le r34, que tuve la fortuna de ver uno en mi pais y en verdad es muy bonito al igual que el lacer evolution tienen una linea que enamora a cualquiera, en mi opinion nissan fallo al hacer este auto con la estetica actual, fue un error, que tal auto como es un gtr tenga esa cara fea, un error comparado solo con el espectacular motor del r34 que si fue un error para nissan, pero pa los tuneeros de hoy es toda una bendicion, nissan no debio rasgarse las vestiduras haciendo un modelo con lineas muy diferentes a la anterior generacion, y su modelo que va a sacar el v-spec debio si en mi opinion tener un diseño romperor, pero yo me pregunto que hubiera pasado si el nissan gtr hubiera tenido una buena pinta, las opiniones hubieran sido mas que diferentes a las actuales, creoque la negativa a este modelo esconde el desagrado por su imagen que en verdad no me gusta nada, en primer lugar no se le ve nada aerodinamico, no solo es serlo si no parecerlo (es el dicho al reves, a veces funciona), y tambien por la la fama que tiene los nipones de romper esquemas, eso les ah traido problemas no solo en los autos,…. yo soy pianistay eh tocado y visto modelos de piano japoneses, kawais, yamahas…los antigüos kawais tenian una pieza(barra del pedal forte) al otro lado que los pianos alemanes y americanos , quisieron romper esa regla para ser diferente, pero no hicieron las suficientes pruebas y… adivinen lo que paso…pues que esa peiza se rompia muy a menudo, cosa queno ocurria con pianosa alemanes o americanos, es asi ..por salir de la tradicion haveces se acaba mal, bueno eso era antes ahora piensoque son mas cuidadosos, pero la mentalidad de ser diferentes esta muy arraigada en la mente de los nipones, unas veces resultan otra veces no, asi es la vida.

  • porschefan

    No dudo que el GT-R es un pedazo de coche,de hecho,me encantaria poder conducir uno,pero hay una gran diferencia entre Nissan Y Porsche,la calidad de los Porsche y la impresion que por lo menos me da a mi cada vez que veo un 911 turbo (se me cae la baba) hacen k al menos yo me decantaria por el porsche,si no tienes tanta pasta,el nissan es una gran opcion pues tiene gran calidad-precio. Ah,he leido k nissan no tiene experiencia en supercoches,buscad los prototipos R91 y R92 y despues,decidlo de nuevo…

  • el nissan gtr es tan exlusivo y de calidad como el porsche 911 gt2.

  • japo

    he estado hojeando una revista de tuning japonesa que tengo y hablan de que el aceite de la transmision se calienta muy rapido y que nissan ya se esta moviendo para repararlo

  • dmptuning

    venga porschistas que sabéis que el nissan os deja muertoooos,sólo decir que a vuestro querido carrera gt sólo le envidia 1 segundo,y al 911 turbo y GT2,bueno,sencillamente se los pasa por el forro XD,decxis de calidad,para qué quiero materiales ostentosos y cueros del quinto pino si por menos de la mitad tengo el mismo motor y mejores prestaciones? pues eso niSSan power,y cuando saquen el V-Spec el carrera gt se va a cagar,bueno,el carrera gt,el lambo,el koenigsegg y todo dios,menos el todopoderoso bugatti.

  • Christian

    ps aunq no hay como el sky-line mas añorado el (R34GTR V-SPECT)este no se queda tan atras porq las prestaciones que ofrecenson alticimas y que pena decirlo pero una persona que se compre un porsche no va ir precisamente despacio así que dejen labobada de que van para mercados distintos porque al igual que un 911 un sky-line para muchos es de colección, además esto sirve para que tanto porcshe,ferrari,corvettes y lamborguini se avispen y produscan mejores maquinas porque la reputación está en juego o sino pongansen en los zapatos de alguien que tenga una ferrari y en unos arrancones llegace un coche japonez que vale mucho menos de la mitad de tu buga y te haga comer polvo.(como quedais) aguante goxila.

  • Pingback: Nissan vs Porsche: La Batalla Continúa - Concepto GT()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan GT-R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.