ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren P11, primeras imágenes filtradas

No corramos demasiado que son unas imágenes de un diseño todavía inacabado pero son las que podríamos considerar medianamente “oficiales” del McLaren P11, el llamado sucesor del Mercedes SLR McLaren. Su nombre no es el definitivo, sino un código que identifica las diferentes versiones creadas hasta la fecha (siendo para el SLR la codificación P7). Igual que su nombre está en el aire, también lo está el diseño definitivo, sus prestaciones y sus detalles más “íntimos”.

Estas imágenes han sido retocadas para visualizarlas mejor pero ciertamente se parecen bastante a aquellas recreaciones que también partieron de Carmagazine. La pinta es la de un enorme superdeportivo pero con pérdida de este toque vanguardista. De ser ciertas estamos probablemente un paso anterior antes de ver al biplaza definitivo, cuya irrupción en el mercado podría llegar para el año 2010. Esto se debería a que el desarrollo no está completo del todo y que además no se querría hacer competencia al actual SLR.

McLaren P11, primeras imágenes filtradas

A pesar de las discrepancias entre Mercedes y McLaren, los rumores apuntan a que un motor AMG se situaría bajo el capó. Ahora bien, podemos estar hablando entre un V8 de 6.2 litros o de 5.5 litros, quizás este último un movimiento más lógica dado el leve movimiento desde mayor cilindrada hasta la explotación “turbo”. Incluso podríamos pensar en los nuevos motores AMG V8 de 5.0 litros. En cualquier caso, se habla de que la potencia no superaría los 500 CV de potencia en un bloque de posición central. ¿Un superdeportivo “inferior” al anterior?

No lo parece. Apuntan a que el peso no superaría los 1.200 kg, gracias desde luego a la utilización masiva de materiales ligeros entre los que se podrían incluir plásticos, fibra de carbono o aluminio. El “origen” de las fotos indica que hablaríamos de 4 segundos hasta los 100 km/h y de una velocidad máxima por encima de los 320 km/h, aunque podríamos calcular prácticamente sobre los 350 km/h. Siendo así, sería un gran rival del Lamborghini Gallardo LP560 o del Ferrari F430.

McLaren P11, primeras imágenes filtradas

Las mismas fuentes sugieren que podría tener un precio que oscilaría entre los 190.000 y los 220.000 euros, aunque otras fuentes elevarían esta cifra hasta los 260.000 euros. En cualquier caso aún falta bastante para conocer estas cifras pero sea como sea el nuevo McLaren dará mucho que hablar, tanto o más que el F1.

Vía: carmagazine

En Diariomotor: McLaren P11, la vuelta del F1 y el mundo que la rodea

Cargando...