Preparaciones del Chevrolet Camaro para el SEMA

 |  @omiguel  | 

Nada menos que cinco preparaciones se verán en el SEMA del Chevrolet Camaro, la gran resurreción del “muscle car” para 2010. Las presenta la propia Chevrolet dentro de un gran marco en el que quiere expresar lo configurable de su nuevo Camaro, como ya hemos adelantado, y las distintas concepciones que puede tener: conducción divertida, pista de recreo o alta competición. Se puede decir que les han quedado muy logrados, no en vano con la ayuda de especialistas en la materia.

La primera creación de la lista es el Black Concept, una auténtica bestia negra que recuerda perfectamente al nuevo Coche Fantástico, que como seguro recordareis está basado en un Shelby GT500KR en vez del conocido Pontiac Firebird Trans Am. La estética rompedora se afianza además por discretas modificaciones superficiales que incluyen por ejemplo unos desbordantes laterales o dos salidas de escape rectangulares. De puertas para adentro sigue manteniendo la tónica de poca claridad, acentuada con distintos cromados, piel suave para el interior de los asientos y una línea de costura que rodea el interior entre las puertas y por el salpicadero a media altura.

Preparaciones del Chevrolet Camaro para el SEMA

Dale Earnhardt, un conocido hombre relacionado con las carreras NASCAR, pone su nombre y su estilo en el Dale Earnhardt JR Concept, una auténtica creación equilibrada basada en el Camaro SS y que corre utilizando bioetanol E85. A la vista está su “theme”, basado en los colores gris, blanco y una discreta línea naranja que evoca al pintado de algunos modelos de carrera y que se repite además en las llantas de aleación de 21 pulgadas. Lo más destacable sin duda es su discreto spoiler delantero y su elevado alerón en la zaga. Por dentro vuelve a combinar colores, esta vez con el negro como tonalidad principal y unos embellecores perimetrales en naranja brillante.

Preparaciones del Chevrolet Camaro para el SEMA

El siguiente de la lista es el GS Racecar Concept, un modelo de competición inspirado en el Camaro Trans Am Series que pilotaba Mark Donahue. Toma el V8 LS3 para alcanzar los 420 CV de potencia con mejoras de refrigeramiento y se enlaza a un cambio Tremec 6060 de seis marchas, hasta ahí todo bastante convencional. Sin embargo, ofrece una ligereza superior al contar con fibra de carbono a raudales en el capó, las puertas o las defensas así unas ruedas de competición en color amarillo que contrastan con el azul principal. Siguiendo las normas dictadas, cuenta con una jaula de seguridad protectora.

Preparaciones del Chevrolet Camaro para el SEMA

El salto de potencia llega con el LS7 Concept, una creación que como su propio nombre indica dota al Camaro de un motor V8 LS7 tomado del Corvette Z06 con una potencia final de alrededor de 550 CV. Incluye también un cambio manual Tremec de 6 marchas y además incorpora una actualización a frenos Brembo y una suspensión deportiva/reductora de altura. Estéticamente juega con el rojo pasión, el negro del capó y el cromado de sus llantas de aleación de 20 pulgadas. En su interior se dan la mano también el negro y el brillante rojo en forma de banda.

Preparaciones del Chevrolet Camaro para el SEMA

El último de la lista resulta difícil considerarlo un auténtico prototipo, aunque su nombre sea Accessories Concept. Exactamente, se trata de la utilización del Camaro como un auténtico muestrario de la línea de accesorios que Chevrolet prepara para él. Básicamente hablamos de diferentes partes de un kit estético, una deportiva capa de tela para proteger al Camaro y una serie de detalles para decorar el interior, como una funda en cuero del pomo del cambio, inserciones varias y distintas tonalidades de fondo para los indicadores.

Preparaciones del Chevrolet Camaro para el SEMA.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Chevrolet Camaro | Chevrolet Camaro, equipamiento al detalle | Chevrolet Camaro SS, fotos de la presentación en Indy Bash | Chevrolet Camaro, lista de posibles accesorios de GM

Lee a continuación: Preparaciones del Subaru Forester para el SEMA

Solicita tu oferta
  • woody

    A mí la primera foto me recuerda a Cortocircuito (Johny 5 para los amigos) cuando se cabrea…

  • ed

    el primero y segundo son impresionantes

  • La verdad que ami estas fotos me hicieron acordar a la película Transformers, la verdad que son unas maquinas impresionantes, muy bueno están estos Camaros, saludos

  • preciososos todos.la verdad es que el nuevo camaro es uno de los mejores coches del mundo,y mas el concept,que tenia 400cv,pillaba los 100 en 4,0 y 303 por hora,7:40 en nurburgring y competia con el mustang giugiaro concept,porsche gt3,tvr tuscan speed six y spyker c8 laviolette.

    las versiones preparadas para el sema estan muy pero que muy bien,sobre todo el de 550cv que recuerda mucho al concept cabrio y que es capaz de competir con los ferrari 430 scuderia,zr1,tvr typhoon…

  • el de 550cv tambien dara serios problemas al nissan gtr nismo y al audi r8 v12 tdi.
    el primero,el de negro es un coche practicamente identico al concept o incluso mejor aun y que hara competencia a los mismos que el concept.

  • JUNA CARLOS

    QUE RARO QUE NO HAN DICHO NADA DEL GRAN PREMIO DE FORMULA UNO DE BRASIL QUE VIVA LATINOAMRECIA ES TODO LO QUE TENGO QUE DECIR

  • F€R

    Muy guapos todos ellos.

  • Pingback: Preciosos los Camaros del SEMA | Viciomotor.es()

  • Ruben Oreiro

    Ramon por mucha potencia que tenga este coche, aunque se la misma de un coche europeo, dista mucho de ser tan eficaz como los ejemplos con los que tu le has comparado, GT3, Tuscan, R8, F430, los coches americamnos “molan” por su sonido, su estetica de coche potente y rudo, pero en eficacia deportiva no tiene nada que hacer con los europeos bueno y con los japoneses.

  • notelies

    Estos de Chevrolet me aburren un montón, de verdad… Demasiada información y demasiado tiempo, al final tengo tan visto y leido este modelo que mi interés ha ido decreciendo. Es como si hubiera sido lanzado hace un par de años… Me gustan más lo pequeños teasers que dan lugar a unas pocas fotos oficiales y luego un lanzamiento con sorpresas.

    El primero es lo que GM hubiera hecho para la nueva (y truñera) versión de Knight Rider si hubiera conseguido anotarse el punto. El LS7 concept tambien me parece impresionante.

  • hombre opr,cuanto tiempo…ahora vuelves a ser ruben oreiro y volveran nuestras discusiones…pero esta vez quiero llevarme bien contigo.tiene razon en eso que has dicho de la eficacia,pero no al 100 por 100 ya que el camaro concept marco en nurburgring 7:40,muy cerca del porsche 997 gt3,y el de 550cv yo si le veo capaz de competir con el gt2,nissan gtr o ferrari 430 scuderia porque quiza si,quiza no es tan eficaz pero no andara lejor,porque en temas de estetica,sonido y velocidad en autopista les funde a los tres.
    saludos ruben,que esta vez quiero llevarme bien contigo.

  • woody

    A mi modo de ver, estos bichos americanos suplen todas sus carencias con potencia, potencia y más potencia.

    Puede que hagan tiempos similares o incluso mejores que los Porsche, Ferrari o Nissan que Ramón comenta, pero a costa de tener mucha potencia más (100 cv a nada).

    Vamos, que el tiempo lo hacen en las rectas, así que eso de la eficacia yo no lo veo tan claro.

    Y en autopista… a 120 todos, así que empate ;)

  • woody el camaro concept era capaz de medirse con los mejores,hacia 7:40 en nurburgring a solo dos segundos el porsche gt3 y a tres del nissan gtr r34,con 400cv,15 menos que el gt3,pero es en un caso concreto,porque en general es lo quetu dices,igualan a los rivales pero a base de potencia y mas potencia,por ejemplo el zr1 con 630cv hace en nurburgring el mismo tiempo que el nissan gtr con 480cv(el zr1 hizo 7:26 y el gtr 7:29,pero porque tenia algo de trafico,aunque no es oficial hace tiempo lo volvieron a hacer e hizo justamente 7:26 igual que el corvtte).

  • no mamen digo como se les ocurre comparar esa porqueria de camaro con el ferrari y el prche no sean pendejos vean la realidad piensan que con un motor 460 le va ganar aun ferrari en sucian el nombre de ferrari xdddddd