ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin Vantage GT4

Tan elegante y desenfadado como si no fuera un “Gran Turismo”. De esta forma se presenta el Aston Martin Vantage GT4, una evolución del clásico superdeportivo inglés preparado por Aston Martin Racing para el gran salto a un mayor nivel competitivo. Resulta un paso hacia adelante renovando y mejorando los votos firmados aerodinámica y mecánicamente por el anterior modelo, el N24. Dubai ha sido el lugar elegido para su presentación y para gran parte de sus pruebas de desarrollo.

Lo esencial de este modelo, dejando de momento los detalles técnicos, es que ha sido construido y desarrollado para cumplir la normativa FIA GT4, con lo que puede acceder para competir en diversas series de carreras como la FIA GT4 European Cup, la VLN Endurance Championship de Nürburgring, la Australian Endurance Championship o la American SCCA Championship. En este tipo de terrenos ya tienen experiencia los británicos, con la victoria del N24 en las 24 Horas de Nürburgring (las siglas lo dicen todo) como ejemplo.

Aston Martin Vantage GT4

La insignia de este vehículo de carreras comienza con el nuevo propulsor, un auténtico V8 desarrollado a mano por Aston Martin Racing y que cubica 4.7 litros, la misma que el modelo del que toma ejemplo y que está presente en el Vantage actual. Evidentemente ha sido mejorado, con una potente recalibración del motor, nuevos filtros de aire y una mejora de la lubricación con aceite. Este a su vez se combina con dos cambios diferentes, uno manual y otro sportshift, contando ambos con un doble plato Valeo y una mayor ligereza con respecto a los cambios típicos de Aston Martin.

Aston Martin Vantage GT4

El comportamiento está mejorado bajo un montón de puntos, entre los que destacan unas barras anti-roll más largas en ambos ejes o los muelles de aluminio ajustables en altura. La suspensión mejorada cohabita con estos cambios y con una suerte de agarre al suelo propiciada por unas gomas Yokohama A048-R enlazadas a unas llantas de magnesio que por supuesto ofrecen poco peso añadido. Los frenos ganan en profundidad, incluyendo unos cómodos pads en el volante, y se suman al control de estabilidad dinámico, de tracción o el ABS+EBD para implementar la seguridad en carrera.

Aston Martin Vantage GT4

Todo el Vantage GT4 es un ejemplo de esfuerzo en “ligereza”, acuciando un peso en vacío de 1.330 kg (unos 300 kg menos que el Vantage de serie). La reducción de masa llega de diversos puntos, incluyendo la desaparición de gran parte del interior, quedando el salpicadero en Alcantara y nuevas molduras menos pesadas. Pierde también peso con unos nuevos asientos tipo baquet marca Recaro con arneses de seis puntos y gana suavemente con la obligatoria por norma jaula de seguridad o el extintor de fuego.

Al margen de la competición, en la que Aston Martin trabaja desde la GT1 hasta la GT4, estos vehículos estarán disponibles para su compra en las 96.645 libras (unos 114.446 euros) de base y a partir del mes de enero. Por supuesto, incluye el esquema de colores blanco con franjas rojas.

Aston Martin Vantage GT4.

Vía: automotoportal

En Diariomotor: Aston Martin V8 Vantage 2009 | Aston Martin Vantage GT2, imágenes oficiales | Porsche GT1, gran rival para el Bugatti Veyron y el Koenisegg CCX | Fotos oficiales del Porsche 911 GT2

Cargando...