Volvo S60 Concept, primera imagen

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos días Volvo publicaba el primer teaser del que será el futuro Volvo S60, en el teaser apenas podíamos ver más que una elegante consola central acabada en cristal Orrefors. Ahora el fabricante sueco difunde una imagen de la carrocería completa del coche, entre las sombras, a modo de teaser. Desde Volvo se afirma que el nuevo S60 será un referente en cuanto a seguridad, calidad y dinámica de conducción; al mismo tiempo portará un diseño más emocional y personal.

A simple vista podemos ver una carrocería bien definida, de aspecto elegante y deportivo, con unas líneas de expresión marcadas. Llama la atención la disposición de las puertas trasera, de tipo suicida, con las bisagras en el pilar B. Un toque de diseño peculiar que muy probablemente no se refleje en el modelo de producción. Otro elemento que se ha querido resaltar son los marcados hombros y la alta cintura lateral, uno de los códigos estilísticos de Volvo estrenados en el actual S60.

Según Steve Martin, director de diseño de Volvo, “hemos querido aumentar el volumen visual de nuestros vehículos, por ello para el S60 Concept y en especial para sus hombros nos hemos inspirado en los fiordos suecos en una excitante mezcla de sensualidad y dramatismo”. En mi opinión el diseño está realmente logrado pero debemos esperar al Salón de Detroit (NAIAS), en enero de 2009 para ver el coche al completo, cuya comercialización empezará en 2010.

Volvo S60 Concept, primera imagen

Volvo S60 Concept, teaser interior

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Volvo S60 Concept, adelanto

Lee a continuación: Volvo S60 Concept, adelanto

Solicita tu oferta desde 24.800 €
  • Sin lugar a dudas este Volvo, llama mucho la atención, ya que no es ese auto cuadrado que estamos acostumbrados a ver de esta marca, lo que si me parece una ostentación y no le encuentro sentido es a la consola central, saludos.

  • CRISTIAN

    SIMPLEMENTE ESPECTACULAR , VOLVO VA A DAR MUCHA GUERRA CON LOS MODELOS QUE ESTAN SACANDO, VA A SER A CORTO PLAZO UN DURO RIVAL PARA LOS ALEMANES.ES MAS, CON EL NUEVO XC60 YA ESTA DEJANDO CON EL CULO AL AIRE A MAS DE UNO

  • Lo que se ve tiene muy buena pinta

  • woody

    Siguiendo la pauta estilística del XC60.

  • alexyn

    Sí, el XC 60 ha iniciado un cambio casi tan importante como el del S80 en su día. Este concept si es parecido, lo confirmará del todo.

  • ya te digo que se le ve buena pinta,parece muy bonito.

  • Pingback: Volvo S60 2010, recreación con fundamento — Diariomotor()

  • Pingback: Volvo S60 2010, recreación con fundamento : Blogografia()