Audi S5, próximas luces LED traseras y MMi 3G

 |  @omiguel  | 

La versión deportiva del gran coupé de Ingolstadt, el Audi S5 es toda una caja de sorpresas. Recientemente se ha confirmado que el motor V8 de 4.2 litros y 350 CV será reemplazado por un 3.0 V6 TFSI de 333 CV, con un crecimiento de rendimiento por su mayor par máximo y una caída importante en cuanto a su consumo de combustible. Pero ahí no acaban los cambios, pues este próximo 2009 traerá para el S5 la incorporación de luces LED traseras y una nueva versión del novedoso equipo multimedia MMI.

Los modelos que se fabriquen a partir del mes de diciembre ya incorporarán estos diodos de emisión de luz LED en los faros traseros, modificando en gran medida el diseño de éstas y sobre todo sumando las ventajas que aportan las mismas sobre las bombillas convencionales: mayor duración, mejorada visibilidad, etc. Además, también se modifican algunas posiciones intercambiándose las posiciones la luz de marcha atrás con la luz de freno. De momento esta característica no se puede incorporar al Audi A5 convencional.

Audi S5, próximas luces LED traseras y MMi 3G

La tercera generación del MMI incorpora para el S5 un completo equipamiento infotainment conformado por navegador de audio y vídeo sobre disco duro, gráficos de última generación, navegador por satélite con gráficos en 3D, conexión Bluetooth para manos libres móvil y una cómoda utilización a través de varios botones y un control central. El MMI también aglutina, según modelos, ajustes dinámicos de suspensión, transmisión, motor, etc. Este mismo sistema ya lo han incorporado el A8, el A6 o el Q5.

Audi S5, próximas luces LED traseras y MMi 3G

Esto es lo que se podría decir un mínimo pero gran lavado de cara, porque son dos cambios pero de gran calibre. Evidentemente no se esperaba en ningún caso cambiar detalles estéticos del coupé. A continuación, tres fotos del modelo que se espera para los primeros meses de 2009.

Audi S5, próximas luces LED traseras y MMi 3G

Audi S5, próximas luces LED traseras y MMi 3G

Audi S5, próximas luces LED traseras y MMi 3G

Vía: worldcarfans

Más información qarsi

En Diariomotor: Audi A5El Audi S5 equipará el motor 3.0 TFSI del Audi S4

Lee a continuación: El Audi S5 equipará el motor 3.0 TFSI del Audi S4

Solicita tu oferta desde 38.930 €
  • Raul

    Vaya bicharraco :D

  • 335i

    Junto con los problemas del motor n54 de bmw (el del 335 entre otros) de turbolag http://www.motorauthority.com/bmw-acknowledges-n54-engine-turbo-lag-releases-software-update.html, deja en mejor posición al modelo de audi.

  • jmt46

    el 335i se come al S5 V8.
    Los problemas no son tanto y ya estan solucionados….

  • Adry

    Si, solucionados…. Llamas solucionar a que BMW le diga a sus clientes que pueden tener las prestaciones normales del 335i, pero con molestos ruidos del motor, asi como el mayor riesgo de rotura del turbo; o retocar la centralita y quitarle al coche toda la chispa que tenia y las prestaciones…. hum ya veo… Problemas solucionados…..
    Ademas, el nuevo S5 con ese motor le va a quitar unos kilitos al eje delantero respecto al actual S5, lo que unido a la mejora de prestaciones, nos lleva a que el 335i no tiene nada que hacer contra el nuevo S5.
    Y no quiero irme sin mencionar la bestia que Audi aun se guarda en la manga, el RS5!!!!
    450cv de un V8 Biturbo, con el equilibrio del sistema de traccion del R8, es decir sensaciones y precision de traccion trasera, con el agarre y seguridad en cualquier condicion de la traccion total. Solo puedo decir Tiembla M3
    Lo siento por los fans de BMW

  • Alcarreño

    Tiembla M3???,jajajaja…Eso habrá que verlo!!!!!

  • YO

    La serie 3 parece una basura comparada con el Audi A5

  • YO

    Juasss, con el RS5 ya se puede cagar los pantalones el M3

  • Pingback: Audi A5 y S5 Cabrio — Diariomotor()

  • mauri

    ayer jueves 12 de febrero anduve de acompañante por supuesto en unos de los unicos s5 en cordoba argentina les cuento que es un auto expectacular el sonido del v8 mas los turbos es para emocionarse anoche no dormi por la adrenalina que sentia todavia a para terminar este señor dueño del auto colecciona autos deportivo entre otros tiene un 911 saludos