El Audi S5 equipará el motor 3.0 TFSI del Audi S4

 |  @sergioalvarez88  | 

Con la introducción del nuevo S4 Audi dijo adiós al motor 4.2 V8 FSI atmosférico de 344 CV para dar la bienvenida a una unidad 3.0 V6 TFSI. Equipada con un compresor volumétrico, logra 333 CV de potencia y un mayor par motor que el propulsor saliente, logrando por tanto unas mejores prestaciones y un menor consumo de combustible. Su consumo homologado, inferior a los 10 l/100 km se consigue gracias a un menor peso del propulsor y su cilindrada sustancialmente menor.

Parece ser que el Audi S5, la versión deportiva del coupé A5, dirá en 2009 adiós a su motor V8 atmosférico de 350 CV, en beneficio, de nuevo del propulsor 3.0 TFSI. Con estos cambios, los 4.2 FSI se ofrecerían únicamente en las berlinas A6 y A8 y en el SUV Q7, siendo la tendencia favorable a la sustitución del motor atmosférico por unidades sobrealimentadas. De hecho, se sabe que el próximo A8, el coupé de cuatro puertas A7 y el deportivo R4 también usarán este propulsor.

El Audi S5 equipará el motor 3.0 TFSI del Audi S4

En cuanto a otras motorizaciones, en el Audi RS6 se abandonará el motor 5.0 V10 TFSI en favor de una versión twin-turbo de la unidad 4.2 FSI, produciendo alrededor de 600 CV con un menor consumo de combustible. Audi ha revelado que este motor será exclusivo de los mejores modelos RS de la marca y también podría ir equipado en el futuro Audi R8 GT3, una versión de competición del exitoso superdeportivo alemán. El fin de los motores atmosféricos ha llegado en Audi.

Vía: motorauthority
En Diariomotor: Audi S4, Nuevo motor 3.0 V6 TFSI de Audi, adelanto

Lee a continuación: Audi A5, ahora con motor 2.0 TDI de 170 CV

Solicita tu oferta desde 31.200 €
  • ¿menos potencia?
    ¿para que?

  • Xamade

    Pare reducir los consumos y costes de produccion q estamos en crisis ramon.

  • ah si.

  • woody

    ¿Y para qué más potencia?

    ¿Para coger 3 km/h más de punta cuando da igual porque está limitado a 250 km/h?

    ¿Para acelerar de 0 a 100 en una o dos décimas menos?

    Vamos, que nadie se va a morir por eso, es todo puro marketing.

    Y también es marketing decir que consume menos y corre igual o más, pero al menos lo de consumir menos es verdaderamente útil.

  • soider

    Menos potencia pero con turbo, mas par, menos peso y mayor ahorro de combustible con lo cual mejores prestaciones, de todas formas se echará de menos el rugir de un V8

  • jmt46

    era de esperar…despues del eito del 335i…
    Soider si le hechas de menos tiens el RS5 en breves!!

  • Pingback: Audi S5, próximas luces LED traseras y MMi 3G — Diariomotor()

  • Pingback: Audi S5, próximas luces LED traseras y MMi 3G : Blogografia /version beta/()