StudioTorino Mercedes SL

 |  @omiguel  | 

El Torino World Design Capital 2008 es un certamen que concrega diseños de diversas temáticas con un afán de vanguardia, tanto en la estética como en la tecnológica. Uno de las participantes en la categoría de automóviles es el StudioTorino de Alfredo Stola que ha presentado el Coupé Torino basado en el Mercedes SL.

Con la ayuda del Instituto de Artes Aplicadas y Diseño (IAAD) y la colaboración del Centro de Estilo de Mercedes en Como, StudioTorino transforma el SL en un coupé de techo rígido con sus clásicos colores, una perfecta combinación de un rojo granate con negro. Su creación responde a una fuerte inspiración en el Black Series en la parte delantera, aunque con unos toques que recuerdan a GM (la calandra por ejemplo), mientras que en la zaga el diseño se extiende conformando una estructura más larga. Parecida a la finalización del CLS aunque con una parte central plana, al estilo de algunos Ferrari.

StudioTorino Mercedes SL

El techo situado por encima de las dos plazas es fijo y transparente, realzando el hecho de que el pilar B se encuentre prácticamente invisible. De ahí hacia atrás se encuentra un alerón de techo plano profundamente extendido y una gran originalidad en lo que parece un depósito de llenado rápido situado en lugar del maletero. El gusto de Stola, suponiendo que los designios de esta creación sean de su propiedad, extiende los detalles de Mercedes sin perderlos, manteniendo las formas básicas e incluso detalles más concretos como por ejemplo las branquias delanteras.

StudioTorino Mercedes SL

Más allá de este prototipo parece que no habrá nada pero es un buen ejercicio de diseño y aporta originalidad. Quizás hasta pudiera ser una idea para un futuro modelo de Mercedes, estando una de sus divisiones dentro del proyecto. StudioTorino no es una firma demasiado conocido fuera del país italiano, aunque se ha dejado ver por Diariomotor a través del RK Coupé, un trabajo realizado sobre el Porsche Cayman.

StudioTorino Mercedes SL.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Mercedes SL 2008, precios y equipamiento para España

Lee a continuación: Mercedes SL por ASMA Design

Solicita tu oferta desde 118.625 €
  • Tronxo

    Feo feo, empezando por la rejilla delantera sin insignias que queda tuning y no me gusta seguido del mismo rojo de siempre con las mismas llantas y la misma parte trasera con los mismos escapes que el Porsche anterior que modificaron, seguido de la pedazo de chapa emulando el depósito de combustible metida ahí en medio que contrasta demasiado y queda fatal.
    Donde esta la imaginación de este preparador ??
    Sólo saben hacer las mismas modificaciones de siempre pero en diferentes coches como ya hizo con el Porsche anterior !!!

    Cagada total, que me den un SL de brabus o de lorinser y no esta cosa metamorfoseada.

    Luego dicen que es diseño, pues su diseño está repetido o más bien es el mismo en todos sus coches señorito Torino.

    Desde luego para mí de novedad ninguna, más bien es una copia de lo que ya hicieron pero en otro coche.

  • no esta mal,pero se me hace raro.