ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche Cayman Clubsport, adelanto

La denominación Club Sport no es nueva en Porsche. De hecho se ha usado en algunos modelos aligerados enfocados a un uso en circuito, pero menos extremos en potencia que los Renn Sport (RS). Por ejemplo, hubo una versión Club Sport del Porsche 964 y sin duda es muy recordado el Porsche 968 Club Sport (CS). Su estética, con llantas pintadas del color de la carrocería y la palabra “Club Sport” escrita en los laterales del deportivo a nadie dejaron indiferente a principios de los años 90.

La idea era tomar un 968 estándar y potenciar su dinámica ajustando suspensión y chasis, añadiendo un diferencial autoblocante y eliminando todo elemento superfluo que perjudicara la relación peso potencia del coupé. El 968 CS contaba con un motor 3.0 de cuatro cilindros y 240 CV, y gracias a su peso de 1.320 kg una aceleración hasta los 100 km/h en poco más de seis segundos. ¿Por qué os cuento todo esto? Bien, Porsche está preparando una versión Club Sport del recientemente actualizado Cayman.

Porsche Cayman Clubsport, adelanto

Partiendo de la base de un Cayman S, se aplicará una estricta dieta de peso, en la que el coupé perderá parte de su equipamiento y verá sustituidos paneles y partes de la carrocería por otras más ligeras, sumando un ahorro final de nada menos que 100 kg. Llantas ligeras sustituirán a las unidades de serie y en cuanto a modificaciones aerodinámicas se abandona el alerón retráctil por un sistema fijo y se rediseñan los paragolpes frontal y trasero para un mejor flujo de aire y mejor rendimiento general.

El motor 3.4 flat-six de inyección directa y 320 CV permanecerá inalterado, así como la caja de cambios manual y sus ratios entre marchas. Con el descenso de peso la aceleración hasta los 100 km/h debería ser ligeramente inferior a los 4.9 segundos del Cayman S equipado con la caja PDK. Se espera que se pueda empezar a encargar este año, en dos modos – calle y competición – incluyendo el último un extintor, buckets con arneses de seis puntos y jaula antivuelco.

Vía: autocar
En Diariomotor: Porsche Cayman y Porsche Boxster, lavado de cara, Porsche Cayman, adelanto de sus posibles cambios

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...