ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Opel Ampera EV, adelanto del Volt europeo

En el próximo evento automovilístico de marzo en Ginebra podremos ver el adelanto de la versión europeizada europea del Chevrolet Volt, la apuesta de GM por los E-Rev (vehículos eléctricos con autonomía extendida). Este modelo llegará al viejo continente de la mano de Opel, en lugar de la nomenclatura Chevrolet, y seguirá siendo un compacto de cinco puertas y cuatro plazas

Bajo la denominación Ampera EV se extienden las líneas del Volt, vanguardistas y estilizadas, para levantar un modelo que se escapa ligeramente de la marca “híbrida”. El prototipo contará con una propulsión “Voltec” basada exclusivamente en un motor eléctrico, apoyado a su vez en unas baterías de ion litio que pueden recargarse con una conexión eléctrica de 230 V. A falta de poder energético limpio, un pequeño propulsor de gasolina recargará los acumuladores para aumentar la autonomía. Ésta alcanza los 60 km usando únicamente las baterías.

Opel desmarca inicialmente el Ampera EV del Volt a pesar de que sus similitudes sobrepasan la estética y el tren de fuerza. Sin embargo Carl Peter Foster, presidente de GM en Europa, admitió con anterioridad que presentarían un modelo basado en el Volt, así que parece claro que ésta será su variante para nuestro continente. Las sorpresas podrían venir más adelante con su equipamiento o ya solamente el hecho de que se termine produciendo en serie y en poco tiempo, no hace falta más que recordar los problemas de desarrollo que está teniendo el Volt.

Justo antes de que comience el salón suizo obtendremos más datos pero podemos seguir pensando en características parejas al E-Rev americano.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Chevrolet VoltChevrolet Volt, fotos en el mundo real

Cargando...