ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Opel Ampera, recreación

El Opel Ampera es el futuro primo del Chevrolt Volt, que si finalmente llega a buen cauce será una revolución en la concepción que tenemos de la propulsión híbrida. Aunque no es exactamente la solución a los próximos problemas de escasez de petróleo y los problemas ya actuales de contaminación sí que resulta un paso por delante. La propulsión deja de ser principalmente a través de combustión de derivados del petróleo y se realiza mediante energía eléctrica, aunque haya un mínimo apoyo de un pequeño motor de explosión.

General Motors traerá esta esencia a través del Ampera, del que hasta ahora conocemos un primer teaser que debería adelantarnos el prototipo que se verá en Ginebra. Al igual que el Volt, la definición del Ampera sería la de un compacto de cinco puertas, cuatro plazas y un diseño con tintes futuristas basado especialmente en la mejora posible de la aerodinámica. AutoExpress nos trae esta recreación basada en las fotografías espía y en el teaser, que dejaría entrever la integración de las ópticas en forma de flecha o su pilar B y sus retrovisores “calcados” a los de la versión americana.

El sistema de propulsión Voltec, que entra dentro de la denominación E-Rev (Extended-Range Electric Vehicle) pasaría a disposición de Ampera en su forma original: el movimiento lo generaría un motor eléctrico apoyado en unas modernas baterías. En caso de pérdida de energía se podría conectar a la red eléctrica o recargar a través de un pequeño motor de gasolina que funcionaría a régimen de par para aumentar la eficiencia. Las mejoras cifras, suponiendo un uso de toda la energía eléctrica y de todo el combustible del depósito, hablan de un recorrido de 60 kilómetros por litro de carburante.

No es probable que antes del 2011 termine circulando por las carreteras europeas, pues al igual que el Volt todavía tiene muchos asuntos tecnológicos que solucionar. Se rumorea también que podría ser construido junto al nuevo Opel Astra.

Vía: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Opel Ampera EV, adelanto del Volt europeo | Chevrolet Volt

Cargando...