ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Cómo hacer un back flip con un triciclo, en vídeo

Lo primero de todo antes de adentrarse en lo que, yo al menos, considero proeza es definir qué es un back flip. Este término, que se puede aplicar a múltiples disciplinas, indica un movimiento en el aire en el que se da una vuelta completa hacia atrás. Habitualmente se utiliza en la danza o en los movimientos gimnásticos en general aunque también se aplica en las acrobacias con motos de cross. En este caso es un movimiento muy típico, peligroso pero que se ejecuta con “cierta” sencillez.

Ahora bien puede que hacerlo con un triciclo para niños pequeños no sea tan fácil. A bote pronto se me ocurren unas cuantas complicaciones: su estabilidad y la resistencia de las piezas para circular a una buena velocidad, necesaria para dar la vuelta en el aire, o la falta de suspensión, relacionado con la resistencia del triciclo y con el pos-estado de las posaderas de quien lo ejecute. Bueno, el reconocido piloto Travis Pastrana y sus compañeros parecen que han solucionado esos problemas.

La imagen del piloto sentado sobre un pequeño triciclo rosa y dispuesto a saltar desde una importante altura no tiene premio, ni tampoco ese fulgurante sonido de cuando ves que el salto es inminente. Como era de imaginar Pastrana ejecuta el salto con maestría, no sin un pequeño rebote en el aterrizaje que también se colará en su recuerdo. Aunque probablemente Travis sea recordado por sus medallas de oro en los X Games y por ser el primero que realiza oficialmente un doble back flip esta anécdota no debería faltar en su currículum.

Desde Diariomotor unas profundas felicitaciones y le encomendamos a que lo haga con un monociclo o en un tándem, para darle más emoción.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Cómo hacer un doble salto mortal con una pick-up de competición, vídeoCómo aplastar cosas con tu Hummer y otras gansadas en vídeoCómo lanzar un Mini Cooper a reacción, vídeoCómo hacer volar a un Saab 9-3 Aero, vídeo

Cargando...