ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Cómo aplastar cosas con tu Hummer y otras gansadas en vídeo

Los Hummer dan para mucho y está más que demostrado que muchas personas se ven crecidas cuando tienen en sus manos un “bicho” de semejante altura y tonelaje. Sus grandes ruedas, su rumoroso motor y su desprecio por todo lo que significa un mínimo de ahorro le han hecho el candidato perfecto para servir de “extensión corporal” para numerosos conductores (generalmente masculinos) que terminan por hacer tonterías (el hecho de que las fueran a hacer de igual modo es irrelevante).

Recordando el vídeo del Hummer versus el resto de Iraq pensé que seguro que había por el maravilloso mundo de internet fechorías de mayor calibre y, por supuesto, no estaba equivocado. Entre las cosas que se encuentra uno por ahí algunas ya no sólo significan una falta de sentido común importante sino deberían ser un auténtico delito contra la salud de. Pobrecitos.

Doloroso e inhumano. ¿Qué había hecho este pobre y original Chevrolet Camaro para que le pasaran por encima? Probablemente nada más que estar aparcado en el lugar incorrecto y en el momento más inoportuno. Tengo bien claro de que no ha sido un accidente o en el caso en el que así fuera estos personajes no tienen muchos escrúpulos. Querría pensar que iban a dar de baja ese coche y eligieron una forma “divertida”. En fin.

La historia de la invasión del espacio se repite pero esta vez con un Taurus y con un importante Bonus de inteligencia inferior. El payaso piloto del Hummer se divierte intentando pasar por encima de la berlina americana y se queda enganchado, apoyado con los bajos sobre un lado del coche. Entonces tienen que venir a rescatarlo con dos todoterrenos, uno para tirar del Hummer hacia un lado y otro para tirar del Taurus hacia el otro. Sin más comentarios.

Mira tú por donde un buen ejemplo del “Soy más chulo que nadie”. El Hummer brabucón es capaz de ir por zonas farragosas y todo lo que se quiera pero había que demostrar que también es capaz de levantarse encima de otros coches. Además totalmente con las cuatro ruedas subidas, faltaría más. Y claro el pobre Volvo no puede aguantar con semejante agresión.

Este vídeo es el summum de la estupidez humana. Es decir, ¿qué clase de diversión produce el poder volcar un Hummer con tus propias manos? A no ser que te quieras creer El Increíble Hulk no le veo demasiado sentido. Además si te ayudas al inclinar el Hummer sobre un soporte no tiene mérito ninguno. ¿Algunos humanos tienen el gen del destrozo en su ADN?

Este vídeo en cambio es más divertido. Los Hummer tienen potencia y altura suficiente para que una duna de arena no sea simplemente una duna de arena sino una rampa de lanzamiento. El vuelo es bastante grácil e incluso la caída, aunque el ruido que hace en el impacto es al menos para reflexionar (o mejor para pararlo y mirar por debajo, no vaya a ser que se encuentren sorpresas).

Los Hummer y sus capacidades. Subir una pared prácticamente vertical se puede hasta cierto punto, jugando con el acelerador y el freno para no deshacer darle un golpe a la suspensión o dejar el parachoques delantera en la propia pared. Hasta ahora no conozco ningún coche que consiga superar un desnivel de 90º sin más ayuda que sus propias ruedas.

La anterior pared estaba preparada y perfecta, pero el mundo real es otra cosa. Tan sencillo como apoyar las ruedas delanteras en la pared de tierra y dejar que la gravedad vaya cediendo terreno. El bloque de arena ni se inmuta cuando el Hummer consigue encaramarlo, más o menos como lo de “el cuchillo entrando en la mantequilla”.

Faltaba la prueba de fuerza, claro. Una pandilla de chavales decide probar a ver si un Hummer Cummins 4BT es capaz de ganarle a la también pick-up F-250 Powerstroke. El enfrentamiento es duro pero cuando el Hummer se alzaba como vencedor, el F-250 tiene un “ligero” percance y no puede continuar compitiendo. Bonita forma de perder unos cuantos dólares.

Aunque los Hummer también sirven para otras pruebas de fuerza. Por ejemplo, para que dos simpáticos personajes compitan para ver quién es de capaz de empujar más rápido un todoterreno. El que lleva el “atuendo especial” es el que aparentemente se ha cansado más. ¡Pero si es muy sano hacer deporte!

Y como fin de fiesta doloroso, una compilación de accidentes de Hummer. La mala suerte, la imprudencia o las manos inexpertas terminan con estos poderosos todoterrenos con bastantes daños. Además es una buena forma de comprobar que no es oro todo lo que reluce y que pese a su presencia imponente los Hummer no son indestructibles.

Vía: Youtube

En Diariomotor: Drifting, piruetas y curiosidades de tractores y grúas, vídeos | Accidentes de tráfico en Japón captados por cámaras de circuito cerrado, vídeo | Los accidentes más impactantes de la F1 en vídeo | Accidentes con muscle cars, vídeo

Cargando...