Cómo lanzar un Mini Cooper a reacción, vídeo

 |  @omiguel  | 

Master Masters vs Team Rocketman. Estos dos grupos se baten en duelo en un programa de televisión (aparentemente americano, casi no es una sorpresa) para ver quien es el que más lejos llega lanzando un pobre “Mini Cooper” a reacción. La forma de lanzamiento es sencilla: se le añade un cohete a la trasera del utilitario y se le “dispara” a través de una rampa. Al menos debe de pasar de una portería de rugby. Interesante y normal, ¿verdad?

Para empezar la prueba parece segura del todo, los lanzamientos se controlan a bastante distancia de la “zona peligrosa” y el “campo de tiro” está bastante despejado. Pues bien, los primeros intentos son de lo más divertidos puesto que todos fallan en lo mismo: el coche empieza a girar como un loco cuando sale de la rampa. A partir de ese momento, a uno de los equipos se les ocurre que deberían poner un estabilizador en la “cola” del coche para encauzar la fuerza del reactor. Pero a ver, no es trivial llegar a esta solución con poca experiencia en este campo de la física.

Dicho y hecho. Una vez instalados los paneles de guía la distancia que cubre con cada ejemplar “sin futuro” del Mini Cooper comienza a aumentar. Le han dado al “coco” para conseguir cubrir mayor longitud de disparo pero no se les ocurrió la manera de frenar el vehículo para mantener al menos alguna parte entera, con un paracaídas o algo así. ¿Y unas alas? Igual no podían seguir la norma de “todo vale” pero aún así podrían haberse esmerado un poco más. Pobre Mini.

No sé por qué estas cosas me recuerdan a alguna otra “cafrada” de Top Gear, exactamente otro “vuelo” a reacción de un Mini. En esta siguiente prueba en lugar de lanzamiento hacia arriba, se lanza hacia abajo. La clásica rampa de salto de en nieve sirve de canal para que un Mini Morris del 70 se propulse a reacción y pegue el gran brinco como si fuera un esquiador. Parece un milagro que aterrice y se mantenga prácticamente recto en su llegada al suelo (tiene trampa, es por los esquís). La parada, contra una “suave” barrera, también es de lo más “tranquilo”.

Exactamente igual de normal que enfrentar un Citroën 2CV contra un Boeing 747.

Vía: wtf microsiervos
En Diariomotor: Subaru Impreza WRX por los aires, gran salto en vídeoParajet Skycar, un coche volador asequibleDarwin Awards 1995: coche-jet suicidaVolkswagen New Beetle JetJet Scooter, otra alocada ideaCómo hacer volar a un Saab 9-3 Aero, vídeo

Lee a continuación: Cómo jugar al Super Mario Kart en la realidad, vídeo

Solicita tu oferta desde 16.950 €
  • dmptuning

    y la portería de rugby, que querían? marcar un touchdown con el mini a modo de balón? XD esta tremendo el vídeo, a alguien le apetece picadillo de mini? LOL

  • Antonio

    No es por nada pero este video tiene años…

  • Buenísimos los 2 videos

  • Juan

    seran tarados jajaja

  • Brandtner

    Vaya forma mas idiota de joder dos coches… y hay gente que necesita uno y no se lo puede permitir.

  • edwin

    El video es impresionante, la gente que tiene mucho dinero se puede dar el lujo de despedazar autos, solo por experimentar, pero que bien que podamos ver el resultado de este experimento sin que salga de nuestro bolsillo.

  • dmptuning

    sólo puedo decir una cosa cuando sale recto:

    CHUPINAZOOOoOoOoOoOoOooOoOOoOooOoOOOOOO!!!!!!!!!

  • jorge

    Los del primer vídeo no han debido estudiar mucha física, ponerle motores de reacción no basta, hay que aligerarlo, mejorar la aerodinámica (también poner alas) y modificar el ángulo que forma la rampa con el suelo porque está demasiado empinada.

  • Anónimo

    54wstdsdfd

  • Pingback: Cómo hacer drifting con un coche fúnebre, vídeo — Diariomotor()

  • josete

    pero da lo mismo. total, pa lo malo y feo que es un mini tanpoco se pierde tanto.el otro video no lo he visto por pereza,por eso no lo veo.
    anti-mini 100%