ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cómo hacer un doble salto mortal con una pick-up de competición, vídeo

En Estados Unidos tiene lugar el CORR (Champion Off Road Racing), un campeonato nacional consistente en carreras de pick-up en un circuito de tierra con abundantes saltos y obstáculos. Los vehículos participantes son auténticos bólidos basados en pick-up de éxito, como las Ford F-150 o Toyota Tundra. Ligeramente basados, ya que salvo una carrocería de fibra de vidrio todo son nuevos elementos de alto rendimiento, desde motores V8 de 600-700 CV hasta los enormes coilovers, pasando por un chasis especial.

El peso de los vehículos en orden de marcha está limitado a 4.000 libras (1.814 kg), pero en contra de lo que esa cifra pueda dar a entender, tienen una agilidad impresionante en la pista. Existen categorías de tracción integral y tracción trasera, siendo esta última la más espectacular. La mecánica de las competiciones es tandas de no muchas vueltas – generalmente 16 – a un circuito corto de tierra. El actual campeón, Rick Huseman, tuvo el año pasado un espectacular accidente del que salió ileso.

Dicho accidente se ha recogido en vídeo, ya que involuntariamente realizó el primer doble salto mortal hacia adelante con su Toyota Tundra. Al intentar adelantar a un competidor por la zona exterior de la pista y llevar demasiada velocidad acabó embistiendo la rampa de un pequeño salto, lo cual lanzó su vehículo por los aires a una altura considerable. El aterrizaje fue casi perfecto al caer sobre las cuatro ruedas, digo casi porque el violento golpe arrancó de cuajo las suspensiones de sus anclajes.

No os perdáis uno de los primeros “Cómos” del año en el vídeo que viene a continuación, y si queréis saber más acerca del CORR Racing, esta es su web oficial.

Vía: jalopnik
En Diariomotor: Cómo hacer drifting en la nieve con un Bugatti Veyron, vídeo, Cómo hacer drifting con un coche fúnebre, vídeo, Cómo hacer un wheelie con una pala Caterpillar, vídeo, Cómo jugar al Super Mario Kart en la realidad, vídeo

Cargando...