Skoda Fabia Scout, a Ginebra

 |  @omiguel  | 

También para el evento suizo de Ginebra se presentará el Skoda Fabia Scout. Se trata de una nueva adaptación de un turismo de la marca checa para adentrarse un poco más en actividades campestres. Está basado en la carrocería familiar del Fabia Combi y se compone especialmente de aditamentos para soportar condiciones ligeramente más incómodas que las que produce la conducción por carretera o ciudad. El adelanto lo pudimos ver hace casi dos años con el Scout Study.

Los cambios con respecto al Combi convencional radican en una mayor altura libre al suelo proporcionada por una suspensión más todocamino, aunque en todo caso sus saltos a fuera del asfalto tendrán que ser comedidos. Para atravesar zonas embarradas o por caminos llenos de piedras contará con una serie de molduras o protecciones integrales que rodean su carrocería. Tienen un volumen mayor que las habituales defensas y están acabadas en un rugoso color gris. Así mismo obtendrá unas tradicionales barras en el techo.

Skoda Fabia Scout

Pronto serán desvelados los datos oficiales y la gama de motores aunque se da por hecho que serán los mismos instalados en el resto de los Fabia. Las opciones más potentes serán un 1.6 de 105 CV o un 1.9 TDI de 105 CV, mientras que por debajo se situarán un 1.4 de 86 CV y un 1.4 TDI de 89 CV. La gama más baja incorpora un 1.2 tricilíndrico de 60 o 69 CV y un 1.4 TDI de 69 CV, aunque estos modelos parecen ilógicos si se pretende sacar al Fabia Scout más allá de los caminos oficiales. Entre las opciones no se encontrará la tracción total.

El otro modelo “Scout” de Skoda es el Octavia Scout, basado en la berlina. A diferencia del Fabia sí incorpora tracción a las cuatro ruedas con lo que su comportamiento en situaciones complicadas es mejor.

Skoda Fabia Scout.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Skoda Fabia 2007, a fondoSkoda Fabia Combi 2008, fotos en detalleSkoda Octavia Scout

Lee a continuación: Skoda Fabia Spirit

Solicita tu oferta desde 8.090 €
  • Jorge

    Esas protecciones que estan ahora de “moda” en las versiones “de campo”, que rodean la carrocería y sobre todo las que rodean el paso de rueda son muy útiles, es una pena que no esten ni como opción todos los modelos, puesto que donde más se araña la gente y roza el coche es contra la columna de los garages en el paso de rueda posterior ¿verdad? Si hubiera esas protecciones sería tan sencillo como quitarla y ponerla. Aunque hoy dia prima lo estético a lo práctico. Antes el Golf III lo llevaba y no quedaba mal. Y actualmente lo lleva el MINI y tampoco le queda espantoso…

  • tyty

    k wen carro madre mia k koxaxo

  • Pingback: Skoda Fabia Scout, primeras imágenes y datos oficiales — Diariomotor()