Filtración del Opel Ampera, un Volt europeizado

 |  @omiguel  | 

Las imágenes del Opel Ampera que se envían a la oficina de patentes han sido filtradas a través de la red, dejando al descubierto algunos detalles que no conocíamos de este híbrido “vehículo eléctrico de autonomía extendida”. Además de lo que nos aportan con unas vistas a ángulos que no conocíamos del Ampera casi podemos estar seguros de que Opel publicará las fotos oficiales en muy pocos días.

Hace un tiempo os ofrecimos una recreación que asemejaba acercarse a la realidad del compacto de cuatro plazas. Parece que no iba muy desencaminaba si tomamos estos bocetos como ciertos (que todo apunta a que sí), a excepción de algún que otro detalle en el frontal. Lo importante es que, girando por su carrocería a través de las imágenes se aprecia que es totalmente un Chevrolet Volt.

Filtración del Opel Ampera, un Volt europeizado

A falta de apreciar las imágenes con colores queda claro que el Ampera es casi igual que el modelo americano y que utiliza su plataforma aunque parece claro que el primero será ligeramente más largo. Posiblemente el apartado en el que más coinciden es en el perfil, totalmente calcado, o en la zaga, donde parece que no han intentado evolucionar ni las ópticas ni la caída.

Respecto a la mecánica desde que vimos el primer boceto del Ampera se habló de que se trasladaría prácticamente intacto el sistema de propulsión Voltec (generador eléctrico + baterías + motor de combustión) que ya incluye el Volt. Con él, serían 60 km los que podría recorrer en modo eléctrico simple y su velocidad máxima se situaría en unos 161 km/h.

Filtración del Opel Ampera, un Volt europeizado

Filtración del Opel Ampera, un Volt europeizado

Filtración del Opel Ampera, un Volt europeizado

Filtración del Opel Ampera, un Volt europeizado

Filtración del Opel Ampera, un Volt europeizado

Filtración del Opel Ampera, un Volt europeizado

Vía: autoblog.es

En Diariomotor: Opel Ampera, recreación | Chevrolet Volt

Lee a continuación: Opel Ampera, recreación

Solicita tu oferta
  • La verdad que no me gusta el diseño espero que le realicen cambios antes de sacarlo en el mercado.

  • Es verdad, si no lo hacen sería un plagio total!!

  • woody

    Ya estamos a trancas otra vez con que si esto es un plagio y tal y cual… a ver si os enteráis de una vez:

    NO ES UN PLAGIO. Es simplemente el mismo producto con la chapita cambiada.

    Chevrolet en Europa no se come un colín, porque hasta hace unos años era una marca desconocida salvo los inalcanzables Corvette o los inmensos Tahoe. Ahora se conocen como “los antiguos Daewoo” y su imagen se asocia a un producto asequible y correcto pero un poco por debajo de los estándares europeos.

    Esto es simplemente la manera de vender un buen producto bajo una base conocida y afianzada.

    Es lo mismo que el caso del Opel Monterrey, era un Isuzu, pero como Isuzu aquí no lo conoce apenas nadie (aunque sea un excelente fabricante de motores), así que se le cambió la chapa y a correr.

    NO ES UN PLAGIO, repito. Plagio es lo que hacen algunos fabricantes chinos copiando descaradamente y SIN PERMISO los diseños de otros fabricantes. A ver si os entra.

  • Apuesto a que los dueños de Diariomotor agradecen tu esfuerzo woody, pero algo me dice qpor muchas veces que se repita lo mismo, por aquí hay gente que bien porque no sepa, bien porque no le da la gana, seguirá sin hacer distinciones entre una “joint venture” y un plagio.

    Dicho esto, esperemos que el Volt sea un éxito, que el resto de compañías se animen y que pronto veamos a mas marcas meterse en el mundillo de los híbridos.

  • woody

    Qué le vamos a hacer, Naves…

    Yo creo que ya quedó claro hablando del Exeo: https://www.diariomotor.com/2008/11/26/seat-exeo-precios-y-equipamiento/#comments

    Pero bueno, es más fácil negar las cosas que entenderlas.

    Como bien dices, esperemos que el Volt/Ampera sea un éxito y hagan compañía a los Prius e Insight en nuestras ciudades.

  • woody

    Ah, no era en ese post del Exeo, era en este: https://www.diariomotor.com/2008/12/16/seat-ya-acepta-reservas-del-exeo/#comments

    Disculpas por el doble comentario.

  • zamu

    Um… yo había escrito un comentario aquí… Desapareció? :S

  • Zamu lo sé, lo habías escrito. El problema es que se produjo un fallo del sistema y se borró el artículo (sin explicación).

    Por suerte tenía una copia guardada pero sin los comentarios :\

    Lo lamento. Un saludo.

  • Pingback: El Opel Ampera cazado sin camuflaje — Diariomotor()

  • zamu

    Cosas que pasan… ;D

  • jose lopez

    si el volt es mas barato q el ampera bienbenido sea y barato seria 25.000€