CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Opel

2 MIN

Filtración del Opel Ampera, un Volt europeizado

Las imágenes del Opel Ampera que se envían a la oficina de patentes han sido filtradas a través de la red, dejando al descubierto algunos detalles que no conocíamos de este híbrido “vehículo eléctrico de autonomía extendida”. Además de lo que nos aportan con unas vistas a ángulos que no conocíamos del Ampera casi podemos estar seguros de que Opel publicará las fotos oficiales en muy pocos días.

Hace un tiempo os ofrecimos una recreación que asemejaba acercarse a la realidad del compacto de cuatro plazas. Parece que no iba muy desencaminaba si tomamos estos bocetos como ciertos (que todo apunta a que sí), a excepción de algún que otro detalle en el frontal. Lo importante es que, girando por su carrocería a través de las imágenes se aprecia que es totalmente un Chevrolet Volt.

A falta de apreciar las imágenes con colores queda claro que el Ampera es casi igual que el modelo americano y que utiliza su plataforma aunque parece claro que el primero será ligeramente más largo. Posiblemente el apartado en el que más coinciden es en el perfil, totalmente calcado, o en la zaga, donde parece que no han intentado evolucionar ni las ópticas ni la caída.

Respecto a la mecánica desde que vimos el primer boceto del Ampera se habló de que se trasladaría prácticamente intacto el sistema de propulsión Voltec (generador eléctrico + baterías + motor de combustión) que ya incluye el Volt. Con él, serían 60 km los que podría recorrer en modo eléctrico simple y su velocidad máxima se situaría en unos 161 km/h.

Vía: autoblog.es

En Diariomotor: Opel Ampera, recreación | Chevrolet Volt