ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW X1, nuevas imágenes ligero de cascos

Por lo que parece finalmente la versión de producción del BMW X1 Concept se parecerá mucho a su estado de prototipo. Este SUV compacto, construido sobre la plataforma del Serie 3 y con una longitud de menos de 4.5 metros está llamado a ser un fuerte competidor en el segmento de los SUV premium de tamaño contenido. De hecho, tendrá su reducido nicho de mercado para él solo cuando sea lanzado a principios del año 2010, al menos hasta que los Audi Q3 y Mercedes BLK se pongan a la venta, no antes de 2011.

El X1 fue uno de los últimos diseños de Chris Bangle – que recientemente abandonaba BMW – y por lo que parece bastante equilibrado. En las fotos espía que se han tomado en Alemania podemos ver un prototipo de pruebas en el que es destacable la enorme calandra heredada de la Serie 7 y las afiladas ópticas del concept. Aún hay partes de la carrocería ocultas, especialmente en la zaga, que tampoco debería diferir apenas del X1 de París, con lo que se mantendrán las bonitas ópticas LED.

BMW X1, nuevas imágenes ligero de cascos

Contará por supuesto con la obligada tracción integral xDrive, un excelente balance dinámico y las motorizaciones que podríamos encontrar en la Serie 3, siempre asociadas a sistemas Efficient Dynamics de ahorro de combustible. A saber, dos 2.0 de gasolina con 143 y 170 CV, y como tope de gama un 3.0 de seis cilindros en lína y 272 CV, aunque es probable la evolución de toda la gama. En diésel, contaremos con un 2.0d turbodiésel common-rail de 143, 177 y 204 CV, podría haber también un 3.0d de 245 CV.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: BMW X1 Concept en París 2008, sabor agridulce, BMW Concept X1

Vídeo destacado del BMW X1

Imagen para el vídeo destacado del BMW X1 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW X1
  44.200 €

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. Según versiones hay posibilidad de elegir la tracción total e incluso motores híbridos.

Ficha X1
Solicita tu oferta
Cargando...