Cadillac abandonará muchos mercados europeos, probablemente España

 |  @sergioalvarez88  | 

La crisis sigue golpeando a General Motors con fuerza, y a pesar de que algunos expoertos vaticinan la recuperación económica estadounidense para principios del año que viene la situación actual es dura. El gigante estadounidense se ha deschecho ya de varias de sus marcas y únicamente se quedará con Buick, Chevrolet, Cadillac y GMC. Cadillac, la marca premium del grupo, es de las que más fuertemente está sufriendo acusadas caídas de ventas con respecto al mismo periodo del año anterior.

La marca había desembarcado recientemente en España, ofreciendo productos de calidad, capaces de competir con los establecidos competidores europeos. Sus ventas no llegaron a despegar en nuestro mercado, y la acusada crisis que padecemos hizo que apenas se vendiesen 4.500 unidades el pasado año 2008. Además, Kroymans Corporation, su importador en Europa ha anunciado la suspensión de pagos el día 20 de este mes, y hasta que se reestructure la distribución de Cadillac está en el limbo.

Una fuente de GM ha comunicado que ante la situación del mercado la marca se retirará de la mayoría de los 25 países europeos donde se distribuye, reduciendo su presencia hasta 10 países aproximadamente. La fuente ya anticipa que Reino Unido y Rusia mantendrán sus concesiones, pero aún no sabemos que ocurrirá con el resto. El fuerte descenso de ventas en España – de los mayores de Europa – hará bastante probable la salida de la marca del mercado, pero puede haber esperanza si las cifras de marzo mejoran.

Vía: Leftlane News
En Diariomotor: La crisis va en serio, Saab suspende pagos, Opel quebrará si no recibe ayudas europeas

Lee a continuación: Fernando Alonso accede a rebajarse su propio sueldo

  • jmt46

    no jodas… que a mi me deben un fin de semana con un cadillac!!!

  • Anónimo

    Muy mala noticia, y a mi me toca en lo personal porque mis padres compraron un BLS 1.9D 150cv aut…
    Me imagino que la cuestion de repuestos y tal esta garantizado, pero siempre preocupa… :S

  • FNT 67 EB

    No creo que se note mucho casi nunca se ven Cadillac por BCN.

  • chemi

    Anonymous por los repuestos no habra muchos problemas, es más este vehículo es un derivado del saab 9.3 por lo que mecanicamente no vas a tener problemas en llevarlo a un concesionario saab. y si por algún motivo saab se va de nuestro mercado puedes ir a opel que es la base de estos coches, incluido motor 1,9D 150cv (que es de origen fiat)

  • XxX

    Otra triste noticia vinculada a la dichosa crisis…

  • isabel

    No importa si se van. Yo tengo un cadillac y os aseguro que ningun taller soluciona las averias que tienen.

    Opel es un desastre. Despues de un mes en el taller, te lo devuelven igual pero cobrandote un paston de mano de obra.

    un timo y una verguenza.

  • isabel

    los repuestos siempre son un problema. tardan meses.no exagero.

  • Alvaro

    Tengo un Cadillac srx del 2004 y lo que cuenta isabel es cierto. Los recambios tardan meses. Si alguien sabe alguna solución a este problema, por favor escríbanme a a.marpe@live.com