ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cadillac abandonará muchos mercados europeos, probablemente España

La crisis sigue golpeando a General Motors con fuerza, y a pesar de que algunos expoertos vaticinan la recuperación económica estadounidense para principios del año que viene la situación actual es dura. El gigante estadounidense se ha deschecho ya de varias de sus marcas y únicamente se quedará con Buick, Chevrolet, Cadillac y GMC. Cadillac, la marca premium del grupo, es de las que más fuertemente está sufriendo acusadas caídas de ventas con respecto al mismo periodo del año anterior.

La marca había desembarcado recientemente en España, ofreciendo productos de calidad, capaces de competir con los establecidos competidores europeos. Sus ventas no llegaron a despegar en nuestro mercado, y la acusada crisis que padecemos hizo que apenas se vendiesen 4.500 unidades el pasado año 2008. Además, Kroymans Corporation, su importador en Europa ha anunciado la suspensión de pagos el día 20 de este mes, y hasta que se reestructure la distribución de Cadillac está en el limbo.

Una fuente de GM ha comunicado que ante la situación del mercado la marca se retirará de la mayoría de los 25 países europeos donde se distribuye, reduciendo su presencia hasta 10 países aproximadamente. La fuente ya anticipa que Reino Unido y Rusia mantendrán sus concesiones, pero aún no sabemos que ocurrirá con el resto. El fuerte descenso de ventas en España – de los mayores de Europa – hará bastante probable la salida de la marca del mercado, pero puede haber esperanza si las cifras de marzo mejoran.

Vía: Leftlane News
En Diariomotor: La crisis va en serio, Saab suspende pagos, Opel quebrará si no recibe ayudas europeas

Cargando...