Maserati GranTurismo MC GT4

 |  @sergioalvarez88  | 

Maserati acaba de presentar en sociedad el nuevo GranTurismo MC GT4, especialmente adaptado para esta categoría de las FIA GT Racing Series. Inspirado por el Maserati MC Corse Concept, se trata de una versión de competición del precioso coupé de lujo GranTurismo. El MC GT4 también nace de la necesidad de proveer a equipos independientes y aficionados a la competición de un coche de carreras asequible y competente, está a la venta a través de la red oficial Maserati Corse por un precio de 135.000€ + IVA.

La citada categoría GT4 es bastante próxima a los vehículos de producción, por lo que se ha partido de un GranTurismo S, y se han llevado a cabo diferentes cambios orientados a la seguridad y al rendimiento, no tocando demasiado la mecánica. Por tanto el motor 4.7 V8 que el coupé equipa de serie no se ha visto demasiado alterado, su potencia no superará los 450 CV con toda seguridad. La transmisión es de serie, una caja manual robotizada de seis velocidades accionada por levas tras el volante.

Maserati GranTurismo MC GT4

Se ha eliminado del coche todo peso superfluo, dejando la balanza en menos de 1.400 kg. Para ello se ha sustituido la carrocería metálica por otra fabricada en fibra de carbono, las ventanas pasan a ser de Lexan – un material plástico transparente – y en el habitáculo sólo se ha dejado el salpicadero, removiéndose todo equipamiento orientado al confort. Se instalan bacquéts para piloto y posible copiloto – abrazados con cinturones de seguridad de 6 puntos – y una completa jaula antivuelco.

El sistema de frenos recibe una actualización, con discos de 380 mm y pinzas de seis pistones delante y discos de 326 mm y pinzas de cuatro pistones detrás. Otro elemento del tren de rodaje que ha sido revigorizado son las llantas y neumáticos, los primeros de sección 305 y compuesto de competición, las últimas de aleación ligera y 18 pulgadas de diámetro. Finalmente, la capacidad del depósito de combustible crece hasta los 120 litros, más adecuados para las carreras de resistencia.

Maserati GranTurismo MC GT4

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Maserati GranTurismo MC Corse Concept

Lee a continuación: Maserati Granturismo S con cambio automático en Ginebra

Solicita tu oferta